READING

El dato detrás del crecimiento de Aguascalientes s...

El dato detrás del crecimiento de Aguascalientes según Ildefonso Guajardo

El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo aclaró que sí ha habido crecimiento económico en este sexenio que está por terminar. Ante diputados, el funcionario habló de Aguascalientes como una pieza fuerte en el desarrollo del país.

 “Cada vez que sale la crítica de que si México no ha podido crecer en 30 años a promedios superiores al dos por ciento, la pregunta que nos debemos de hacer es ¿qué México? Aguascalientes viene creciendo a tasas del 7 por ciento en los últimos años”.

El dato detrás de la palabra

Los estados que más crecimiento económico han tenido en los últimos años están en el Bajío principalmente debido al desarrollo de la industria automotriz y recientemente a la incursión de otras áreas como la aeronáutica y la de generación de energías renovables.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la inversión más fuerte recibida a nivel nacional ha sido la de Nissan con 2,000 millones de dólares, esto sumado a las continuas inversiones de capital extranjero han convertido a la entidad en un “centro de Desarrollo Industrial y tecnológico de talla mundial” según las propias palabras del presidente.

Aguascalientes además se colocó en el segundo lugar de las “10 Ciudades Medias del Continente con Mayor Potencial Económico” en el estudio American Cities of the Future 2017/2018. En este estudio fueron analizadas 421 ciudades de acuerdo a cinco categorías. Eso da una idea de que nuestra economía sigue acelerándose.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.