READING

El compromiso de Hermes Honey hacia sus proveedore...

El compromiso de Hermes Honey hacia sus proveedores

Hermes Honey es una empresa que desde su origen ha mantenido firme el compromiso que tiene de brindar productos y servicios de la mejor calidad.

Es una empresa 100% mexicana, ubicada en el estado de Aguascalientes que se preocupa por alcanzar y rebasar los estándares nacionales e internacionales de calidad y producción de miel. Para alcanzarlo, han buscado formas de brindarle apoyo y seguridad a sus proveedores, convirtiéndose así en una empresa socialmente responsable que satisface las necesidades externas, pero también internas.

Con alrededor de 500 proveedores de miel en todo el país, Hermes Honey reconoce la importancia que cada uno tiene, y es por esa razón que ha implementado el Programa de Desarrollo de Proveedores, el cual brinda de acompañamiento y apoyo integral a los apicultores, que finalmente resulta en un trabajo en equipo que tiene como fruto la producción y comercialización de la mejor miel del país.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Parafinanciera Hermes Honey

Es un instrumento empresarial que brinda apoyo al desarrollo de los proveedores y brinda la oportunidad a todos los apicultores -independientemente de su tamaño y capacidad financiera- de obtener un financiamiento de forma accesible  para continuar su producción. Con el financiamiento, los apicultores podrán obtener:

  1. Capital de trabajo
  2. Compra de unidades para trabajo
  3. Compra de colmenas, núcleos o alzas
  4. Compra de alimento apícola
  5. Compra de equipos apícolas, así como infraestructura

 

  • Laboratorio de Análisis

Para concretar una compra, es necesario realizar distintos análisis del producto. Hermes Honey cuenta con su propio laboratorio en el cual se analizan las muestras de miel de sus proveedores. Además, es posible realizar diagnósticos de las enfermedades apícolas que pueden llegar a ser una amenaza para la producción.

  • Extracción de miel

En múltiples ocasiones, los apicultores invierten grandes cantidades de dinero en sistemas de extracción de la miel, reduciendo su capacidad económica para adquirir más colmenas; ante esta problemática, Hermes Honey ofrece a todos sus proveedores sus instalaciones para la extracción de la miel de sus colmenas, lo que aumenta la posibilidad de invertir más recursos en colmenas y aumentar su producción.

  • Extensionismo

Este programa tiene la finalidad de transmitir conocimiento y tecnología adecuados a las necesidades específicas de cada apicultor o región agrícola. Entre las actividades principales se destacan:

  1. Diagnóstico sanitario de campo, de las principales enfermedades y plagas apícolas.
  2. Cursos, talleres conferencias,  y asesorías en temas de zootecnica apícola y esquemas de Gestión de Calidad e Inocuidad, en el manejo de producción.
  3. Capacitaciones personalizadas o en grupos de agricultores.

RELATED POST