El Centro Vidriero que une familias

Existen trabajos que se transmiten de generación en generación hasta crear una tradición familiar alrededor de esa profesión, pues el gusto y pasión por esa labor permanece en cada miembro de la familia.

Este es el caso del Centro Vidriero ubicado en Av. de los Maestros #3813, justo en la entrada al fraccionamiento López Portillo, un negocio que ha pasado a ser un legado familiar al cual Laura Escobar le tiene un gran cariño, pues explica que ella desde muy pequeña trabajó en el, ayudando a sus padres a crear marcos para fotografías.

Cuando su padre murió, hace aproximadamente 12 años, Laura creyó que el negocio se acabaría, sin embargo con mucha dedicación y el apoyo de su esposo lograron continuar con el Centro Vidriero:

“El más grande reto fue cuando mi papá falto, yo creí que esto se iba a terminar porque el llevaba la batuta del negocio, pero comenzamos a trabajar y trabajar hasta sacar adelante el negocio “ explica Laura.

Su gran esfuerzo se vio reflejado en el local, pues lograron aumentar la cartera de productos, ahora no solo realizan marcos para fotografía, sino que fabrican canceles para baños, puertas, ventanas, vidrio templado para fachadas e incluso barandales de acero inoxidable.

Para Laura es un gran orgullo no solo trabajar en equipo junto con sus hijos y su esposo, sino haber mejorado el legado de su padre:

“Me siento muy orgullosa, teníamos un local muy pequeño, rústico, sin piso, ahora que nosotros seguimos con el negocio, lo arreglamos, me siento muy feliz, me hubiera gustado que mi papá viera el avance que pudimos lograr trabajando poco a poco”  comenta Laura.

Recientemente el Centro Vidriero fue seleccionado para recibir el apoyo a Mujeres empresarias y emprendedoras de 30 años y más, que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), con el cual adquirirán maquinaria para trabajar de una forma más rápida, fina y sencillo el vidrio y aluminio.

Laura explica que el apoyo logró obtenerlo gracias a la ayuda de su hija, pues ambas llenaron los formatos y la información sobre el negocio para enviar a la secretaria, lo que demuestra que el trabajo en equipo y apoyo de la familia siempre es gran empuje.

“Vamos al pasito, pero el apoyos nos ayuda a crecer más rápido y nos permite seguir trabajando “ agrega la empresaria.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR