READING

El campo hidrocálido, un referente de la reconvers...

El campo hidrocálido, un referente de la reconversión productiva

Cada vez son más los proyectos de las y los productores que cuentan con valor agregado, tecnología e innovación, incrementando la rentabilidad y sobre todo, beneficiando a las familias que dependen de este importante sector. 

La industria agropecuaria ha sido durante estos cuatro años de gobierno una de las más apoyadas, muestra de ello es que nuestra entidad está en el top 10 de 12 productos que exporta el país; del 2017 a la fecha, se ha incrementado en 112% el presupuesto que se destina a los programas del sector agroalimentario; y a la fecha, se ha cumplido el 78% de la meta sexenal en materia de reconversión productiva.

Gracias a los esfuerzos de esta gestión, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) y los productores existen 1,560 hectáreas de nuevos cultivos como arándano, fresa, uva, higo, nogal, granado, olivo, espárrago, aguacate y limón, que algunos de ellos están abriendo la puerta de mercados en el extranjero.

Tan solo del programa de reconversión productiva de higo, ya son más de 20 los productores que están impulsando este cultivo en el estado, pues ya cuentan con una superficie plantada de 15 hectáreas, de la cual el 60% ya está en su primera cosecha.

De igual manera, con el fin de que cada vez más productores aumenten su rentabilidad y cumplan con los requerimientos de inocuidad y certificación para ampliar su mercado, se ha capacitado a varios de ellos, siendo 35 los beneficiados al actualizar sus conocimientos con el diplomado de Reconversión Productiva que ofreció la Universidad Politécnica de Aguascalientes.


RELATED POST