READING

El campo en Aguascalientes sigue trabajando a pesa...

El campo en Aguascalientes sigue trabajando a pesar del coronavirus

A pesar de las complicaciones que las empresas del país afrontan frente a la incentidumbre ahora que ha sido declarada de manera oficial la Fase 2 de la pandemia de coronavirus en México, el sector primario sigue produciendo e incluso se declara más fuerte que nunca.

Gracias a la fuerza de todos los productores y también al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), las actividades productivas del campo continuarán y se verán aún más reforzadas, pues se implementarán todas las medidas preventivas de seguridad e higiene en los procesos realizados.

Los agricultores, ganaderos y agroindustriales continúan trabajando en sus actividades dentro de la producción y procesamiento de alimentos, pues las actividades en el campo no podrán parar, pues el campo debe trabajar para aprovechar los ciclos que marca la naturaleza, debido a la estacionalidad, diversas cosechas no pueden ser detenidas en este momento.

La SEDRAE ha reiterado su compromiso de apoyo a todas las asociaciones agropecuarias y anunció que mantendrá la operación de todos los 28 programas de apoyo planeados para 2020, por lo tanto en los próximos meses serán lanzadas tres convocatorias de programas estatales para la adquisición de cintillas, básculas y trampas ganaderas; así como apoyos para la infraestructura y equipamiento en el sector pecuario.

Además, se hace una invitación a la población a apoyar a los productores consumiendo más que nunca productos locales, no solo para impulsar el sector, sino también como apoyo a la economía en general del estado. 

Para más información puedes acudir a las oficinas de SEDRAE, ubicadas en Av. Adolfo López Mateos Ote. #1509, Fracc. Bonagens; o bien, comunicarte al 449 910 25 95, extensión 5807 para más información sobre los programas vigentes.


RELATED POST