LEYENDO

El camino a la excelencia laboral de Aguascaliente...

El camino a la excelencia laboral de Aguascalientes

Feria del Empleo: “Cinco y contando”

Al igual que distintos sectores clave para el desarrollo de Aguascalientes, la generación de empleo ha evolucionado de forma importante en el estado. El Servicio Nacional de Empleo, además de su apoyo permanente al crecimiento laboral de Aguascalientes, ha incorporado el uso de plataformas virtuales para apoyar a quienes necesitan acceder a un trabajo, facilitándoles las vías para conseguirlo desde redes sociales o en su página web.

Existen resultados palpables que llevan a Aguascalientes rumbo a la excelencia laboral y las ferias de empleo han sido cómplices importantes para lograr este objetivo. Tan sólo en esta 5ª Feria del Empleo se ofertaron más de 1,000 vacantes para los principales sectores del estado como son el automotriz, el de manufactura, el textil, comercial y de servicios.

Estas plazas han sido atendidas por más de 60 empresas locales, nacionales e internacionales que buscarán cubrir sus vacantes en todos los niveles, desde operarios hasta jefaturas especializadas. Además de la Feria del Empleo, los participantes que busquen competir por un puesto laboral podrán acudir a la plataforma https://www.empleo.gob.mx/, para lo cual sólo se ocupan 5 minutos y tener la CURP a la mano.

Un sector con crecimiento potencial

Durante la actual administración estatal se han generado más de 26 mil nuevos empleos*, con lo que se ha logrado un crecimiento en fuentes de trabajo del 3.6 por ciento, lo que ubica a nuestra entidad incluso por encima del desempeño nacional, que ha tenido un crecimiento en este sector del 2.5 por ciento.

Tan sólo en mayo del 2018 se registraron en total 316 mil 010 trabajadores formales en Aguascalientes, lo que proyecta los mejores índices de formalidad en los últimos años. El impacto de nuevas estrategias para la apertura de vacantes ha permitido que las empresas cuenten con el recurso humano necesario para desarrollarse y a los solicitantes de empleo a obtener o mejorar sus condiciones laborales.

 

*Fuente: Gobierno del Estado de Aguascalientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR