fbpx
LEYENDO

El aguascalentense que le da una nueva vida a las ...

El aguascalentense que le da una nueva vida a las prendas con emprendimiento ambientalista

Mochilas Humanoide es una empresa aguascalentense dedicada a la producción de mochilas, carteras y sombreros estilo buckets, donde el principal insumo son telas de camisas estilo Hawainas recicladas que importan de Estados Unidos. 

Orlando Santos inició su empresa hace 5 años como un proyecto personal, comenzó haciendo mochilas y mostrándoselas a sus amigos y conocidos, los cuales comenzaron a hacerle pedidos, poco a poco fue perfeccionando la técnica de producción para entregar un producto de excelencia.

“Realizar una mochila desde cero hoy en día me toma alrededor de media hora, antes me tardaba 1 día, pero en la primera me tarde 3 meses”, menciona. 

Orlando nos cuenta que el principal reto que enfrentó para crear este proyecto fue el dejar de procrastinar, le tomó mucho tiempo decidirse a emprender por miedo a que el mercado no aceptara su producto. Sin embargo sus amigos lo motivaron a continuar haciendo esto: “Yo era bolero, y un día un amigo que trabajaba en la antes secretaría de la juventud vio mi producto y me invitó a participar en un picnic cultural en el andador Arturo J. Pani”, en este evento el se dió cuenta que su producto gustó y que podía llegar a ser una idea exitosa. 

El valor agregado de la empresa es que los productos son originales, únicos e irrepetibles, ya que las camisas que Orlando compra tienen diseños diferentes. Para continuar aportando valor a la marca está buscando implementar un taller de serigrafía para sus productos. 

La empresa pertenece al  distintivo Hecho en Aguascalientes otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) desde hace un año, lo cual le ha dado el prestigio y la oportunidad de participar en eventos importantes como la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y el Festival de Calaveras .

Actualmente Mochilas Humanoide tiene 13 puntos de venta en Aguascalientes, 4 más en otras partes del país y han mandado producto a Costa Rica. Orlando menciona que para los próximos años su meta principal es seguir en busca de más lugares donde poder vender los productos dentro y fuera de México.

Conoce más de la marca en sus redes sociales:

Facebook: Mochilas Humanoide Hmnd

Instagram: mochilashmnd

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR