READING

El Aguaje: la casa de dos vinos ganadores del Conc...

El Aguaje: la casa de dos vinos ganadores del Concurso de Brusellas

El Aguaje es la casa de dos vinos Malbec que ganaron el Mexico Selection del Concurso Mundial de Bruselass.

El viñedo empezó hace aproximadamente 7 años cuando mi madre Socorro López y yo decidimos juntarnos en sociedad, con el objetivo de trabajar la tierra, después de buscar varias opciones decidimos dedicarnos al vino, con la premisa de revivir la cultura vitivinicultora de la región, mediante un proceso de cuidados muy específicos para nuestras vides Malbec, Shiraz y Nebbiolo, comentó Agustín González López.

La primera producción de su vino fue en el 2016 y se llevó a cabo en la vinícola Origen, sin embargo se dieron cuenta que la mejor opción era dejar las barricas en la vinícola para tener mejor manejo y fue en el 2017 después de embotellar el vino, cuando se tomó la decisión de participar en el Mexico Selection del Concurso Mundial de Bruselass, y las dos etiquetas con las que participaron salieron ganadoras.

Las dos etiquetas que ganaron son:

 

Al día de hoy cuentan con una producción de 1000 cajas, sin embargo quieren llegar a las 1500 cajas, debido a que su producción no es tan grande, por lo pronto no tienen planes de exportación y se centrarán únicamente en el mercado nacional.

Las características de los vinos de la vinícola El Aguaje es que son elaborados con selectos frutos Malbec en barrica francesa. Son vinos de gran calidad y carácter, de profundos aromas y amplios maridajes, enfocados siempre en la calidad y armonía, no en el volumen, creamos vinos de excelente calidad, comentó Agustín Gonzalez.

Sus proyectos para este año son consolidar la vinícola y empezar a vinificar en el Centro de Valor de la UTNA, así como empezar con los preparativos para la ruta del vino ya que la vinícola formara parte de ella.

La Ruta del Vino buscará atender esa necesidad a través de un trabajo coordinado entre los viñedos locales y las dependencias estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE). Estos tres actores formarán una sinergia capaz de resaltar las cualidades vinícolas de la tierra hidrocálida por medio de la promoción turística.

La vinícola se encuentra a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Aguascalientes y colindando con la histórica hacienda de Garabato, se encuentran nuestros viñedos e instalaciones. Dirección. Camino Garabato a Emiliano Zapata km1, Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. México. CP 20666.

Las visitas guiadas incluyen un agradable paseo y cata entre las vides, mientras conoces su  historia como vinícola y los éxitos que han cosechado.

Servicios

 

  • Catas y Maridajes
  • Cursos
  • Reuniones Laborales
  • Eventos Sociales y Corporativos

Se brinda atención personalizada a grupos de 6 personas mínimo.

Solicita información y reserva visitas guiadas al numero 449 434 22 09.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.