READING

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes reci...

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes recibe la insignia de Establecimiento Seguro

Tras dar cumplimiento a cada una de las medidas que establece el protocolo sanitario emitido por la Secretaría de Salud del Estado, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes recibió la insignia que lo avala como “Establecimiento Seguro”.

Al encabezar la entrega junto con autoridades de la Guardia Sanitaria, el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, subrayó que al contar con este distintivo, la terminal aérea dará una mayor certeza y confianza no sólo a los viajeros, sino también a trabajadores, proveedores y prestadores de servicios que convergen en el lugar.

Acompañado del director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Octavio Jiménez Macías, el titular de la SECTUR hizo un reconocimiento a los directivos y personal del Grupo Aeroportuario del Pacífico por su colaboración y disposición para atender al pie de la letra las disposiciones necesarias para salvaguardar la salud de la población. Ante el gerente del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Rojas Vieyra, el funcionario estatal destacó el importante papel que juega el aeropuerto local en la dinámica económica del Estado, ya que tan sólo en 2019 registró alrededor de 900 mil pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

El Gobierno del Estado, indicó, tiene plena confianza en que poco a poco se irán reactivando más rutas hasta alcanzar el número de vuelos que se tenían antes de que se declarara la contingencia sanitaria; al mismo tiempo reiteró la disposición y apoyo de la dependencia a su cargo para trabajar de la mano en la promoción del Estado y atraer el mayor número de visitantes posible para contribuir así a la reactivación económica de la entidad.

Alejandro Rojas Vieyra, hizo hincapié en que a pesar de la considerable caída que sufrió el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, éste fue uno de los pocos que mantuvo operación con 10 vuelos a la semana. Sin embargo, añadió, gracias al esfuerzo que se ha hecho, al día de hoy se encuentran activos 34 vuelos con cerca de 4 mil asientos, y se espera incrementar estas cifras en los próximos días.

Arellano Jiménez conminó a directivos y trabajadores a no bajar la guardia y mantener estricta disciplina en el cumplimiento de cada una de las medidas higiénico-sanitarias para contener la propagación del virus.

Finalmente las autoridades ahí reunidas hicieron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la terminal aérea, a fin de constatar personalmente cada una de las acciones que se realizan para proteger la salud de las personas que por diferentes razones tienen la necesidad de acudir a este lugar.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.