READING

El abarrotero que cambió EUA por Aguascalientes

El abarrotero que cambió EUA por Aguascalientes

Además de ser una gran fuente de empleo para cientos de familias en el estado, las tienditas de abarrotes forman parte de nuestra idiosincrasia mexicana, pues fortalecen los lazos entre los habitantes de una colonia y el sentido de pertenencia y tradición. 

Lee también: La emprendedora que creó un hotel para perritos en AGS

Como parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) en coordinación con Comex, Grupo Modelo y Grupo Arca Continental impulsan el programa “Tiendita Tierra Nuestra”. Conoce la historia de “Abarrotes Los Pavorreales”.

Este es el negocio de Fabián Sánchez Quintero quien desde hace 10 años apostó por poner una tienda de abarrotes que hasta hoy es el sustento de su familia.

Yo estuve trabajando durante un tiempo en Estados Unidos, fue la opción que tenía porque lamentablemente no estudié, pero no me gustó la vida allá y decidí volver y esforzarme por salir adelante en mi país, puse una tienda de abarrotes con la intención de que fuera por unos 6 meses y seguimos a la fecha.

Abarrotes “Los Pavorreales” se ubica en Bahía de Kino #109 en la Colonia La Cruz ¿Los conoces?

Para Fabián, la clave de su éxito ha sido la constancia, pues comenta que en este negocio hay días buenos pero también malos, por lo que no dejar caer la tienda es importante.

Él trabaja todos los días en un extenso horario de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Abarrotes Los Pavorreales entró al programa Tienditas Tierra Nuestra hace 3 meses y desde entonces ha registrado un incremento de clientes y por supuesto de ingresos.

Pintaron la fachada, nos instalaron un punto de venta y los clientes han comenzado a ser más recurrentes, sobre todo por el pago de servicios que ha sido de los más atractivo de este programa

Fabián explica que en un futuro buscarán tener su propio local ya que actualmente rentan, un plan que podría ser una realidad a corto plazo.

Para mi la tienda de abarrotes es el corazón de la colonia, tenemos la responsabilidad de no fallarles a nuestros clientes y ellos nos tienen la confianza para cualquier situación; hay veces en que hasta nos encargan las llaves de sus casas.


RELATED POST