READING

Egresan los primeros ingenieros del Modelo Dual en...

Egresan los primeros ingenieros del Modelo Dual en AGS

El dinámico crecimiento industrial que Aguascalientes ha tenido en los últimos años demanda capital humano de alta calidad, algo que en el estado se materializa con la aplicación del Modelo Dual (que combina la preparación académica con la práctica real en un contexto laboral).

Siguiendo la misión de “Transformar el entorno a través de una educación superior integral de excelencia en beneficio de la sociedad”, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de ingenieros y licenciados bajo el modelo de formación dual, con la entrega de 22 diplomas para egresados de los siete programas académicos, siendo así la primer institución de la entidad que egresa ingenieros con esta modalidad.

Lee también: Trazan el camino de la industria automotriz para 2045.

De manos del director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza en representación del Gobernador Constitucional de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; y del rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, fueron entregados los diplomas.

Esto representa un gran logro para el estado, pues los hoy profesionistas cuentan con una preparación de gran índole activa en el bilingüismo y movilidad internacional.

Ibarra Tejeda destacó que la UPA es la única universidad nacional del subsistema de politécnicas que cuenta con este modelo aprobado en todas sus carreras de nivel licenciatura, siendo un referente para todas las Politécnicas del país, en donde las y los alumnos reciben de manera alternada, formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en empresas, comenzando a trabajar desde el cuarto cuatrimestre hasta su egreso en una empresa del sector industrial.

En representación de la comunidad universitaria, la ingeniero Andrea Naghelli Quiroz Delgado argumentó que su paso por la academia le brindó las herramientas necesarias para formar jóvenes exitosos y más con este modelo de formación dual, pues los conocimientos adquiridos en el salón de clase se implementan de manera real ya en la industria.  

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes, Eduardo Alberto Infante Priego, subsecretario de promoción e inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec); Juan Francisco Duch Brown, subdirector de vinculación del IEA; Cuitláhuac Pérez Cerros, director general de Maindsteel; así como padres de familia.


RELATED POST