READING

Egresados de la UPA desarrollan App para comparar ...

Egresados de la UPA desarrollan App para comparar precios

Hace algunos días te contamos acerca de las 14 empresas desarrolladas en 2019 por la incubadora de negocios INCUPA, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA). Hoy te presentamos una de ellas:

FindAll Solutions, es un proyecto creado por José Ángel Viramontes Serna, Daniel Alejandro Gómez Almaráz y José Ángel Soriano Vázquez, egresados de la carrera de Ingeniería en Electrónica, que consiste en una aplicación que compara entre varias tiendas el mismo producto obteniendo el mejor resultado para una compra más óptima, buscando ayudar a la economía de los usuarios. 

Su primer paso es realizar una prueba piloto en el estado para verificar el funcionamiento de la misma, para en un futuro expandirse al resto del país. 

La aplicación funcionará con una base de datos de los productos y precios ofrecidos en los centros comerciales de la localidad, pero también tomará en cuenta el transporte, la distancia, el tiempo para considerar qué tan lejos queda el centro comercial del consumidor y de esta manera saber en qué lugar se ahorrará más dinero o dónde conviene más comprar. 

La idea nace de notar que las tiendas cuentan con distintas promociones o precios y que la gente pasa mucho tiempo buscando las mejores ofertas. 

Surgió como una necesidad propia; al querer adquirir un electrodoméstico y buscar opciones, nos percatamos que a veces los lugares que aparentan ser los más baratos no lo son, nos comparten. 

Tras el proceso de planeación, hace 8 meses comenzaron a incubar su proyecto en INCUPA, dónde han aprendido distintas cuestiones administrativas, y han recibido ayuda con la creación y el desarrollo de su producto.  

Este año queremos comenzar con la primera etapa, ya nos encontramos desarrollando la aplicación; también queremos acudir a la Expo Antad para de esta manera acercarnos a los grandes corporativos y poder comenzar a conseguir futuros clientes potenciales.

Poco a poco han ido surgiendo más ideas para que el producto sea más completo, de manera que cuando lancen la aplicación al público esperan que el usuario pueda interactuar con la misma. Por ejemplo, si en la app está un precio y en la tienda otro, el consumidor podrá mandar una alerta y los encargados tanto de la app como de la tienda tendrán que verificar la diferencia.  

Buscamos hacer un equilibrio entre apoyar al usuario como tal, pero también a la tienda: queremos fomentar la competencia leal entre las grandes cadenas comerciales, concluyen.