READING

EELS: estrategias tecnológicas para impulsar a las...

EELS: estrategias tecnológicas para impulsar a las empresas

Por más de catorce años, el consultorio en tecnologías de la información y comunicación a apoyado en administración tecnológica a empresas de todo el estado, así como a lograr de la manera más óptima la transformación interna de sus negocios hacia el plano digital.

Eduardo Enrique López Saucedo explica que durante mucho tiempo trabajó en el área de informática en Gobierno, lo que le dio los conocimientos y confianza para comenzar su propio negocio “decidí poner mi empresa para administrar la infraestructura tecnológica de otros” explica el ingeniero.

A través del mantenimiento y soporte técnico de herramientas tecnológicas como sistemas de administración para servidores, redes, cámaras, controles de acceso e inclusive de proveedores, EELS, potencializa la productividad y capacidad organizacional de las compañías a las que les brinda sus servicios.

Enrique afirma que regularmente muchas de estas empresas, al no contar con una consultoría centrada en informática realizan inversiones equivocadas, pues contratan servicios de internet inadecuados para sus necesidades o access points insuficientes para sus equipos, lo que conlleva a una fuga de capital importante.

“Cuando llegamos a las compañías, centralizamos todos sus recursos hacia un mismo objetivo y ayudamos a que sus inversiones caigan en el punto correcto, pues nuestros sistemas se aplican directo a las soluciones”

Debido a la contingencia sanitaria, muchos de los clientes de la consultoría tuvieron que cerrar sus puertas, lo que conllevo a que prescindieran de los servicios de mantenimiento tecnológico mensual de EELS.

Frente este panorama de disminución de trabajo, Enrique obtuvo un apoyo del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) con el que comenta que podrá solventar los gastos de operación durante unos meses más y garantizar la supervivencia de su negocio.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.