READING

Ecopath: Innovando el ahorro de agua caliente

Ecopath: Innovando el ahorro de agua caliente

“Cuando tienes un sueño y le pones fecha se convierte en una meta” Alfredo Barba.

 

Ante la necesidad económica de muchos hogares y el crecimiento de los productos sustentables, Ecopath nace ante la “locura” de desarrollar el termotanque de un calentador solar que fuera 6 veces más duradero y hecho al 100% en Aguascalientes.

Es una empresa derivada de una casa de ecotecnología que ofrecía productos ahorradores como iluminación, sistemas fotovoltaicos y calentadores solares entre otros. En agosto del 2016, Jorge Adrián Martínez decide generar una nueva unidad de negocio que mejorara la calidad de los calentadores solares que él vendía en su negocio. Detectó que todos eran de acero inoxidable con láminas muy delgadas y que además eran importados de China, por lo que decidió generar su propia tecnología.

“El termotanque de nuestro calentador solar cuenta con una durabilidad de hasta 30 años, no se le pega el sarro y tiene un aislante natural más eficiente, logrando mejor calidad que los calentadores chinos” comentó en entrevista Alfredo Barba, director comercial de la marca.

Su visión era buscar grandes distribuidores a nivel nacional, logrando conquistar el Bajío en el primer año de operaciones.

“Queríamos introducir nuestro calentador con grandes distribuidores ferreteros en Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, que tenían varios años de experiencia en el mercado y lo logramos” menciona Alfredo.

Conforme fueron abriendo mercado, se enfrentaron a su segundo reto: una sobre demanda que no estaban preparados para cubrirla. Esto los llevó a buscar una nueva alianza para aumentar su capacidad de producción al doble.

Esta empresa aguascalentense sigue en crecimiento gracias a la visión de sus creadores y a algunas alianzas que han generado como Hecho en Aguascalientes con la Secretaría de Desarrollo Económico que los ha conectado con algunas tiendas internacionales que se han interesado por su producto y que les confirma que sí están a la altura de otros grandes.

“Muchos no creían en nuestro producto, pensaba que se iba a destruir y que no tenía la calidad suficiente para competir en mercados internacionales, ahora hay personas en el extranjero que están interesados”.


RELATED POST