READING

Dudas frecuentes sobre los microcréditos para muje...

Dudas frecuentes sobre los microcréditos para mujeres SIFIA

Con el objetivo de fortalecer este sector tan importante en el estado, el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) en coordinación con el Grupo Financiero Afirme y el apoyo del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) lanzaron un nuevo microcrédito enfocado a mujeres empresarias y emprendedoras que deseen comenzar o fortalecer un micronegocio.

Para ser beneficiaria de estos microcréditos que van desde los $3,000 hasta los $60,000 mil pesos, deberás formar un grupo de doce mujeres con las que compartirás la responsabilidad de realizar los pagos puntuales, pero además con las que podrás formar una red de apoyo para fortalecer la independencia económica de cada una de las integrantes, a través de la cooperación y el trabajo en equipo.

¿Qué necesito para aplicar?

Solamente necesitarás presentar original y copia de tu identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono).

¿Mi negocio tiene que estar registrado ante el SAT? 

No, esta es la única modalidad de crédito en la que no necesitarás estar registrada ante el SAT, contar con un aval o garantía, ya sea prendaria o hipotecaria.

¿Qué tipo de negocio debo tener? 

Cualquier tipo de negocio es candidato a este tipo de crédito, no importa que este forme parte del sector informal. Un puesto de comida o venta de joyería o cosméticos sobre pedido son algunos ejemplos.

¿Existe algún rango de edad? 

Sí, las doce candidatas al microcrédito deberán tener entre 21 y 71 años.

¿Puedo participar con mis familiares? 

Para el caso de familias, solo se permitirá un máximo de tres integrantes del mismo núcleo por apoyo.

En el caso de no lograr unir un total de doce integrantes ¿El Sistema de Financiamiento me pueden acoplar con otras mujeres? 

No, se recomienda que entre las doce mujeres que solicitan el crédito se conozcan, ya que se les dará acompañamiento empresarial en conjunto y entre cada una de ellas deberán hacerse responsables del pago en tiempo y forma de cada integrante.

Una vez otorgado el crédito ¿Hasta cuando pagaré los intereses? 

Las tasas de interés se aplicarán de manera escalonada, es decir durante los primeros ocho meses (primero y segundo cuatrimestre) no se realizará ningún pago, mientras que para el tercero y cuarto cuatrimestre sólo se cubrirá el uno por ciento de interés y a partir del quinto dos por ciento. Es necesario puntualizar que durante los primeros ocho meses una vez otorgado el crédito, aunque no se paguen intereses, si se tendrá que realizar semanalmente la aportación a capital.

 

Si te interesa obtener uno de estos apoyos comunícate al número: 916 81 67 o por WhatsApp 449 289 5992 .


RELATED POST