READING

Dos créditos SIFIA que te apoyarán a emprender

Dos créditos SIFIA que te apoyarán a emprender

Emprender es una decisión de vida, la acción de convertir una idea en un negocio rentable será fundamental para cambiar el rumbo de tu carrera profesional. No es un  camino fácil, en el proceso habrá ciertos factores que requerirán tiempo, esfuerzo y especial atención, sin embargo, la manera en que inicies este nuevo proyecto será clave para su supervivencia, pues construyendo bases sólidas para su crecimiento encontrarás menos posibilidades de fracaso. 

Para esta etapa fundamental para tu proyecto productivo, el Sistema de Financimiento (SIFIA) de la Secretaría de Desarrollo Económico tiene dos programas especiales para las emprendedoras y emprendedoras del estado, aquí te los presentamos: 

Programa de Economía Social

Resultado de imagen para mujeres en pequeños negocios

Estos créditos van desde los $5,000 hasta los $50,000 pesos y están dirigidos a negocios nuevos o ya establecidos que fomenten el autoempleo y contribuyan a la economía familiar. 

¿Quiénes pueden participar?

Principalmente mujeres y emprendedores que quieran iniciar un pequeño negocio o que ya teniéndolo quieran consolidarlo e integrarse a la formalidad, acreditándolo con su constancia de situación fiscal (RFC). 

¿En qué puedo destinar el crédito?

Tu crédito podrás destinarlo para capital de trabajo: compra de mercancías, materias primas e insumos o para activos fijos cómo compra de mobiliario o equipo, maquinaria o infraestructura. 

¿Cuántos meses de gracia tengo y cuál es el plazo máximo para pagar?

Si destinaste tu crédito para capital de trabajo tienes hasta 3 meses de período de gracia y 36 meses de plazo máximo

Si tu crédito lo utilizaste para cubrir activos fijos, tienes hasta 3 meses de período de gracia y hasta 48 meses de plazo.

Lee también: “Lee también: ¿Necesitas un crédito? Encuentra aquí el apoyo SIFIA para tí”

Programa Emprendedor 

Resultado de imagen para emprendedora

Estos créditos van desde los $50,001 pesos hasta los $200,000 pesos y están dirigidos especialmente para emprendedores y emprendedoras ya sean personas físicas o morales que quieran desarrollar o fortalecer una idea de negocio y que su registro ante el SAT no tenga más de un año. 

Quiénes pueden participar? 

Cualquier emprendedor que radique en Aguascalientes, ya sea persona física o moral que quieran desarrollar o fortalecer su idea de negocio y que su registro ante el SAT no tenga más de un año. 

¿En qué puedo destinar el crédito? 

Para adquirir capital de trabajo cómo: mercancía, materias primas e insumos y para activos fijos cómo compra de mobiliario, equipo, maquinaria o infraestructura. 

¿Cuántos meses de gracia tengo y cuál es el plazo máximo para pagar? 

Si destinaste tu crédito para capital de trabajo tienes hasta 3 meses de período de gracia y 36 meses de plazo máximo

Si tu crédito lo utilizaste para cubrir activos fijos, tienes hasta 6 meses de período de gracia y hasta 60 meses de plazo.

¿Qué esperas para comenzar a avanzar hacia ese gran sueño?

Contacta al Sistema de Financiamiento (SIFIA) a través del número 9-16-81-67 o en sus instalaciones en Av. Las Americas #401 Planta Baja Fracc. La Fuente. 


RELATED POST