Donde los grandes proyectos comienzan

Con el alto grado de Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe Aguascalientes, es fundamental incentivar la llegada de empresas que ofrezcan un gran valor agregado a la industria local y cuyo capital se rija por la transparencia; pero también es esencial que una vez que esas compañías se instalan en la entidad, cuenten con las mejores condiciones para que su productividad no se vea limitada en ningún momento.

El Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes (FDIA) es el ente encargado de lograr ese cometido. Esta dependencia gubernamental forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y entre sus principales tareas se encuentran coordinar el mantenimiento y seguridad de los parques industriales, atender y apoyar a los empresarios que se alojan en ellos y sesionar en un comité técnico.

El organismo se dedica a atender, facilitar y mejorar las condiciones de nueve parques industriales ubicados en diferentes municipios:

  • Parque Industrial Gigante de Los Arellano
  • Parque Industrial Calvillo
  • Parque Industrial Chichimeco
  • Parque Industrial de Logística Automotriz
  • Parque Industrial del Valle de Aguascalientes
  • Parque Industrial El Llano
  • Parque Industrial San Francisco
  • Parque Industrial Tecnopolo I
  • Parque Industrial Tecnopolo II

Estas nueve sedes se caracterizan por contar con una infraestructura óptima para recibir a grandes compañías nacionales e internacionales. El FDIA coordina que los mantenimientos se den correctamente, que las calles no tengan baches, los árboles estén podados y regados, entre otras labores.

También da seguimiento a los permisos que requieren algunas de estas firmas para expandirse, así como a la instalación de servicios básicos que toda planta requiere para su funcionamiento.

Cada tres meses, el FDIA sesiona, con un comité conformado por el gobernador, el secretario de finanzas, el contralor del Estado, el secretario de obras públicas y el titular del FDIA, para evaluar los nuevos proyectos de empresas que desean comprar espacios en alguno de los parques, o bien, los proyectos de crecimiento de las compañías ya instaladas.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.