LEYENDO

Donaldson: Un ejemplo de diversificación y crecimi...

Donaldson: Un ejemplo de diversificación y crecimiento sostenido

“Compromiso” es un término frecuentemente utilizado pero pocas veces tan bien apropiado como lo ha hecho Donaldson con Aguascalientes.

Además de ser una de las compañías más empleadoras en el estado, al generar más de 1300 puestos de trabajo para los aguascalentenses, Donaldson ha participado como una desarrolladora de talento hidrocálido por más de 34 años.  

Guillermo Briseño, vicepresidente de la empresa en América Latina, detalla que el compromiso de Donaldson con Aguascalientes se ha dado gracias a la confianza que otorgan los trabajadores del estado, quienes “han respondido oportunamente a las necesidades que presenta la industria”.

Gracias a esto, Aguascalientes representa, al día de hoy, el centro de manufactura más grande de Donaldson a nivel global. Pero además de ser una fábrica importante para el sector manufacturero, nuestro estado funge también como un centro de desarrollo de negocios y tecnología con alto valor agregado:

“No sólo tenemos manufactura. Tenemos puestos de alto valor agregado, desarrollamos los negocios para toda la región latinoamericana, lo que nos permite crear puestos muy interesantes para los profesionistas de Aguascalientes. Donaldson no ha hecho otra cosa que tener historias de éxito en la ciudad”, menciona el directivo.

Diversificación: visión compartida

Con la apertura de la nueva planta de Donaldson, que fue instalada con una inversión de 26 millones de dólares y generará alrededor de 145 nuevos empleos, el proyecto de diversificación económica del Estado se fortalece.

A través de sus nuevas instalaciones, Donaldson desarrollará soluciones de filtración líquida con una tecnología mucho más avanzada. Esto le permitirá cubrir mercados más vastos, no sólo en lo que respecta a nuevos clientes en el mundo, sino también nuevos sectores como la minería, construcción, industria, agricultura, transporte, entre otros.

La proyección de la empresa empata con la visión de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), que busca atender nuevos mercados para el crecimiento industrial de Aguascalientes. Asimismo, con la incorporación de nuevas tecnologías, Donaldson requerirá de profesionistas cada vez más especializados y capacitados para los retos que demanda la industria global, lo que incentiva mejores empleos para la entidad.

Crecimiento sostenido con empresas como Donaldson

El vicepresidente de Donaldson destacó el crecimiento que ha tenido Aguascalientes en los últimos años, catalogándolo como “punta de lanza” en el centro del país, gracias a la mentalidad de sus profesionistas.

De acuerdo con el directivo, el perfil profesional de los hidrocálidos tiene que ver mucho con la apuesta que ha hecho Donaldson con Aguascalientes. Señala que es gente preparada, educada, motivada y que además, tiene principios que se alinean a la filosofía de la compañía:

“Los profesionistas de Aguascalientes tienen una mentalidad muy interesante. Quieren  trascender, dejar huella y hacer cosas distintas. Esta forma de pensar empata con la de Donaldson: si ellos quieren trascender, nosotros trascendemos con ellos”


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR