READING

Doña Leonor: Más de 100 años perfeccionando el aut...

Doña Leonor: Más de 100 años perfeccionando el auténtico sabor del rompope en Aguascalientes

Rompope Doña Leonor, es el resultado de la dedicación y visión empresarial de Nayet, licenciada en nutrición y experta en la elaboración de rompope desde hace 13 años. En su familia, la elaboración de licor de huevo es una actividad que ha sido realizada por generaciones (una tradición de más de 100 años) pero nadie en su familia había sacado provecho de ello hasta la fundación de este negocio en 2016.

Doña Leonor es una empresa 100 por ciento aguascalentense dedicada a la elaboración de rompope gourmet que destaca por su calidad inigualable y su diversidad de sabores.

“Quise seguir los pasos de mi abuela y compartir nuestras tradiciones culinarias con las familias mexicanas. Ella hacía el rompope con muchísimo amor y es lo que yo hago también”, comenta. 

Luego de salir de la carrera, la emprendedora obtuvo una beca en una universidad privada que utilizó para incubar su empresa. Luego de registrar su marca y capacitarse en temas de gestión empresarial, Nayet se integró el año pasado al programa Hecho en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) con miras a escalar su negocio y posicionarse en el mercado local y regional.

Derivado de su incorporación al programa de la secretaría, ha tenido la oportunidad de participar como expositora en eventos como el Festival de Calaveras o la Feria Nacional de San Marcos, lo cual le ha ayudado no solo a colocar sus productos, sino también a identificar oportunidades en el mercado gracias a la retroalimentación de primera mano que ha recibido de sus clientes.

Los diferentes sabores de rompope con los que cuentan son producto de esta estrecha comunicación; actualmente cuentan con 9 distintos: vainilla, guayaba, canela, ron, pistache, almendra, nuez, piñón y café, siendo estos 3 últimos los más populares.

Un rompope gourmet

El rompope es una bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, leche, azúcar y licor, muchos productores suelen agregar otros ingredientes como canela, almendra molida, fécula de maíz e incluso colorantes; Nayet se mantiene fiel a la receta tradicional, algo que ha distinguido su producto de la competencia.

El rompope Doña Leonor es un producto realizado bajo estrictos estándares de calidad, la materia prima es cuidadosamente seleccionada y los tiempos de cocción son exactos. Gracias a esto, el producto adquiere un sabor único.

“El sabor de los rompopes más comerciales es demasiado dulce, el de Doña Leonor es un dulce que no empalaga y un alcohol que no raspa”.

La búsqueda de nuevos mercados

Recientemente la marca tuvo la oportunidad de participar en la Expo ANTAD como parte de las empresas presentes en el stand de Hecho en Aguascalientes. En esta feria hicieron contacto con diversos clientes, entre ellos la exitosa cadena de distribución Centro Aeropuertuario quienes se interesaron por el producto y les solicitaron un pedido que aunque no es de gran escala, para la empresa representa un gran paso en su crecimiento.

La Expo ANTAD es considerada como una de las ferias empresariales más importantes del país y la más grande dentro de la industria de alimentación.

Nuevos negocios para marcas hidrocálidas tras participación en Expo ANTAD

Además de esto, Rompope Doña Leonor ha hecho convenios comerciales con clientes en Tajomulco y Tepatitlán, Jalisco, otros en la Ciudad de México, así como pedidos pequeños en Cancún y más recientemente vendieron producto para ser envasado y comercializado en Ensenada, Baja California, en la famosa Ruta del Vino.

En Aguascalientes su producto se vende en Jesús María, donde se ubica la fábrica (Xochicalco #248, Lomas de Jesús María), Calvillo (La tradicional de Calvillo) y en la capital en la sucursal de la Tradicional de Calvillo, Dulces Los García, Vinatería Contento y Picoretes.

Conóce más de esta empresa de Aguascalientes y apoya el comercio local. Síguelos en Facebook: Rompope Doña Leonor


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.