READING

Don Alejandro y Pedro Vargas: líderes de la gastro...

Don Alejandro y Pedro Vargas: líderes de la gastronomía española

La gastronomía española, tiene gran variedad de platillos, ya que con un solo pimiento se pueden hacer 5 platos diferentes, por lo tanto se tienen ingredientes para todos los gustos y edades, así mismo la cocina tradicional se compone de muchas cocinas regionales. En cada uno de ellas influyeron el clima, la historia y los propios costumbres de la vida. Sin embargo, se puede distinguir características comunes a toda la cocina española.

Es muy común que a la gastronomía de España se le conozca por sus platos más famosos que son la paella, la tortilla española y por supuesto, sus deliciosos vino y qué mejor que escuchar la opinión de 2 españoles expertos en el tema, que nos platican cómo ha ido evolucionando específicamente en Aguascalientes.

Pedro Vargas: Restaurante Puerta Grande

Te puede interesar Conoce todas las regiones de España en Puerta Grande

Puerta Grande se ubica Avenida Universidad 1509 y se caracteriza por ofrecer platillos de está especializado en la alta cocina tradicional española con un toque de vanguardista, tratamos de tener platillos de todas las regiones de España desde un pulpo a la gallega de Galicia, hasta el famoso rabo de toro de Cordoba, comentó Pedro Vargas.

Me ha costado adaptarme, sobre todo porque la idea que tienen los mexicanos de nuestra gastronomía, es que son platillos muy abundantes y en Puerta Grande nosotros servimos los platillos muy gourmet, sin embargo esto solo fue al principio, ya que hoy en día hemos tenido muy buena respuesta de la gente de Aguascalientes.

Alejandro Muñoz Fernández: Mesón del Taco

Te puede interesar: Mesón del Taco: la perfecta combinación de gastronomía mexicana y española

Han venido grandes chefs españoles a hacer negocio en Aguascalientes, sin embargo su gastronomía es muy diferente a la mexicana y fracasan. Yo en cambio tomé la decisión de hacer una fusión de la cocina mexicana y la española, para que de esta manera todos los miembros de la familia tanto adultos como niños puedan disfrutar de nuestra comida, comentó Don Alejandro.

Una de las razones del éxito del restaurante es que aunque se respeten tanto la gastronomía española como la mexicana, se cuida mucho la presentación de los platos, presentándolos siempre como platillos de primer nivel.

Me gusta hacer que la gente que viene a mi restaurante se sienta cómoda, es por eso que hacemos que se sientan en casa tratándolos como familia, lo cual se ha visto reflejado en estos 28 años que llevamos como restaurante, convirtiéndonos en un ícono en Aguascalientes, concluyó Don Alejandro.


RELATED POST