Domo IMAX: Una experiencia 360º

¿Sabías que en el Museo Descubre tenemos 1 de los 3 domos IMAX que existen en todo Latinoamérica?

México cuenta con 3 domos IMAX los cuales están ubicados en Monterrey, Tijuana y Aguascalientes.

IMAX (acrónimo en inglés de Image que significa imagen, y MAXimum, que se refiere a  máxim) es un formato de cinta de video y un estándar de proyección cinematográfica creado por la compañía canadiense IMAX Corporation y desarrollado por Graeme Ferguson, Roman Kroitor, Robert Kerr, y William C. Shaw.

Se pueden encontrar más proyecciones tipo IMAX en Latinoamérica, la diferencia es que son de pantalla plana. En un domo se pueden ver documentales que no se proyectan normalmente en otros estados ni en cines comerciales, ya que te ponen en lugares estratégicos con asientos inclinados de 30 grados.

Esta proyección especial hace que te sientas dentro de la escena, la sala cuenta con 48 bocinas de 6.1 y un sistema de audio digital con sonido envolvente, en ella caben exactamente 308 personas y la pantalla micro perforada cuenta con tecnología alemana en 26 metros de diámetro.

Actualmente, en Aguascalientes se están proyectando “Dinosaurios vivos” y “Travesía musical“, si te interesa ir a alguna de ellas, date prisa, ya que solo estarán hasta el 11 de Octubre.

Ya que sabes esto, no te puedes perder la oportunidad de ir a alguna de sus funciones que cambian cada 4 a 6 meses en cualquiera de los siguientes horarios:

De Martes a Viernes: 12:00 p.m. y 5:00 p.m.

Sábados y Domingos: 1:00 p.m. a 5:00p.m.

 

 

Museo Descubre estrenó en el Domo IMAX la película “Travesía Musical”

 

 

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.