LEYENDO

Domiri collection: un emprendimiento social

Domiri collection: un emprendimiento social

Domiri Collection es una marca visionaria que encontró una oportunidad de negocio en una de las actividades más comunes y menos valoradas en México: las artesanías.

La idea surgió hace dos años cuando Donají Milo Rivera directora general iba saliendo de una iglesia y se percató de una señora que estaba sentada en el piso vendiendo muñecas Marías a las que nadie les prestaba atención. En ese momento se le ocurrió que usando las redes sociales podía conectar a los artesanos mexicanos con el mundo virtual para que la gente pudiera conocer sus productos.

“Platique con la señora acerca de cómo hacía las muñecas y le compre varias, le di un valor agregado poniendo unas flores de pasta que hacemos, les tome foto y las empecé a subir a mis redes sociales”.

Debido al interés que vio en las personas decidió crear una red de apoyo de mujeres artesanas para comercializar sus productos y ayudarles económicamente, “No contamos con un taller, porque la red de apoyo es que las amas de casa puedan trabajar desde su casa sin descuidar a su familia”, nos platica Donají.

Dependiendo del producto, el tiempo de producción puede ser desde una hasta seis horas, “Son muchas horas las que invertimos en comprar el material, en buscar las combinaciones, en capacitarnos, en tomar cursos…”.

Actualmente Domiri Collection pertenece al distintivo Hecho en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), donde se capacitación a través del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) , “Los cursos nos han servido mucho, nos abre otro panorama, nos hemos conectado con gente para generar alianzas y además tenemos el proyecto de internacionalizarnos”, concluye Donají.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR