READING

Domiri Collection: folclor y elegancia con valor s...

Domiri Collection: folclor y elegancia con valor social

Desde que era pequeña Donají Milo Rivera se mantuvo siempre muy cercana a la cultura mexicana y fue a través de su madre que pudo apreciar el valor de los accesorios artesanales, pues eran un complemento habitual de su vestimenta.

Tiempo después, logró trasladar su pasión y admiración a un modelo de negocio y creó Domiri Collection, una marca de accesorios artesanales con valor social. Donají la describe como  “Una combinación de moda y folclor con un toque de elegancia”.

Domiri Collection que ya se distribuye en varios estados del país, se distingue por la utilización de pasta flexible (migajón), materiales naturales como palma y piedras; cristales, perlas de agua dulce e incluso insumos nacionales y extranjeros en chapa de oro. Todas sus joyas y accesorios son ensambladas por manos mexicanas, la marca trabaja con la comunidad Huichol de Puebla, artesanos de Amealco, Querétaro y amas de casa del estado de Aguascalientes que por diversas historias y circunstancias trabajan desde sus hogares.

“Nos importa mucho la estética en el diseño, sí. Pero la ética que como seres humanos tenemos, es parte de lo que la marca proyecta en cada creación, nos importa el precio justo de cada pieza pero también nos interesa que conozcan el valor que hay detrás de cada uno de ellos “ explica la fundadora.

En este contexto para seguir apoyando a estos sectores vulnerables, la empresa creó la fundación Domiri Arte Mexicano, con la que esperan incentivar la creación de trabajo y mejorar la calidad de vida de las personas que colaboran en la creación de los accesorios.

Recientemente, la marca fue seleccionada para participar en el programa “Joya Emprende 2020” ofertado por la Cámara de Joyería de Jalisco y de igual manera, Domiri Collection es beneficiaria del apoyo otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) “Mujeres emprendedoras y empresarias 30+” con el cual buscan seguir impulsando el talento local.

“Este apoyo de SEDEC nos tiene muy contentos y a la vez muy nerviosos, porque queremos dar resultados, queremos seguir generando empleos y apoyando a la gente de Aguascalientes, seguir creciendo no solamente en la república sino trascender y que la marca salga fuera del país”. agrega Donají.

Dentro del estado, puedes adquirir los productos de Domiri Collection en Delicamp y algunos otras estéticas y boutiques. Para más información visítalos en redes sociales.

Facebook: @DomiriCollection
Instagram: @DomiriCollection

Sitio web: www.domiri.com

 


RELATED POST