READING

Dominio Real de Asientos, la nueva vinícola subter...

Dominio Real de Asientos, la nueva vinícola subterránea

La tradición vinícola de Aguascalientes es un sello de nuestro estado, que gracias a su reactivación en 2005 ha impulsado el turismo, la cultura y economía local. Dándole así cada vez más reconocimiento y posicionamiento a las vinícolas locales y trayendo consigo más oportunidades y apertura para nuevas vinícolas.

Así nace la vinícola Dominio Real de Asientos, un proyecto que surge de la idea de tener una vinícola propia. Con la experiencia previa de un viñedo en San Jacinto hace 45 años, donde la uva se le vendía a Domecq, hace 5 años el fundador decidió producir su propio vino en la casa donde vivió su infancia en Asientos, haciendo de esta vinícola un sueño hecho realidad.

Te puede interesar: Vinícola El Secreto se suma a la Ruta del Vino

Dominio Real de Asientos será una vinícola como ningún otra en el estado, ya que su viñedo es poco convencional, ubicado en la pradera, su superficie pequeña con densidad de población equivalente a la de 4 hectáreas, cuenta con una distancia de 1 mt entre surco y surco, y de 80 cm entre parras. Esta vinícola será la más alta de Aguascalientes, con una elevación de más de 2,260 mts sobre el nivel del mar, plantado en un terreno de suelo vegetal de más de 10 mts de espesor que permitirá a las raíces profundizarse y alimentarse de los minerales que aunado al microclima cálido y soleado en el día y fresco en la noche proporcionan a la uva las mejores características para producir vinos de calidad.

El viñedo cuenta con 7 variedades de uva: Cabernet franc; Caladoc; Merlot; Tempranillo; Tinta de toro; Malbec y Grenache. De las cuales el próximo año se espera la producción de botellas tipo bordelesa donde la intención es producir mono varietales y varietales.

Actualmente están en la construcción de una vinícola subterránea para conservar la armonía arquitectónica antigua de lo ya construido en Real de Asientos, en Tepezalá por su parte está en planeación con 120 hectáreas destinadas al viñedo.

En búsqueda de posicionar a Asientos como además de un pueblo mágico, un sitio turístico clave de la industria vitivinicultora en el estado, se sumarán a la Ruta del Vino una vez el proyecto esté terminado, proyecto que contará con viñedos; vinícola subterránea; restaurantes; spa; centro de convenciones; hotel boutique e invernaderos para hacer de la cocina una experiencia completamente orgánica.

Dominio Real de Asientos será una experiencia agrícola, enológica y culinaria superior en Aguascalientes.

Más información: info@DominioRealdeAsientos.com

No te pierdas todas las experiencias que próximamente podrás vivir en la Ruta del Vino 2021.


RELATED POST