READING

Doiter: La TIER que llegó a Aguascalientes para fo...

Doiter: La TIER que llegó a Aguascalientes para formar familia

Esta mañana el gobernador Martín Orozco inauguró la nueva planta de la empresa Doiter Castings, de origen indo-estadounidense. Una compañía dedicada a la fabricación de componentes de aluminio para la transmisión, motor y sistemas de frenos de la industria automotriz.

No es coincidencia que Doiter escogiera a Aguascalientes para invertir. La filosofía de la empresa hindú tiene muchas similitudes con las costumbres de la gente hidrocálida.

Una empresa que garantiza buen clima laboral y calidad de primer nivel

Doiter Castings forma parte del grupo Doiter que comprende varias líneas productivas, todas concebidas bajo 2 máximas: calidad y bienestar.

En su página web oficial, la marca se compromete a proporcionar productos y servicios de excelente calidad a sus clientes. Su confianza es firme por una razón, sus colaboradores son expertos en su trabajo y además disfrutan de el.

“Traen una filosofía muy interesante. Se convierten todos los trabajadores en una familia. La filosofía que traen es de unión, es de trabajo, es de responsabilidad, con altos valores, con un respeto hacia las políticas y a la integridad del estado. Este tipo de empresas traen paz social y eso lo valoramos mucho en Aguascalientes”, comentó Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) en entrevista con Innovación Económica.

La planta que se ubica en el parque industrial San Francisco tuvo una inversión de 6 millones de dólares y generará 200 nuevos empleos formales.

“Son 200 familias las que se verán beneficiadas, 200 situaciones menos por las cuales hay preocuparnos en varios temas. Y tenemos que seguir trabajando de la mano con el sector privado que es el que viene y hace estas inversiones fuertes y generan trabajo para nuestra gente”, agregó Iraís Martínez de la Cruz, Alcaldesa de San Francisco de los Romo.

La nave está equipada con máquinas de fundición a presión a presión de cámara fría totalmente controladas por 400T y 280T PLC integradas con Auto Spray, Auto Ladle y Auto Extractor. También utilizan hornos eléctricos para fundir el metal, desgasificadores de nitrógeno y prensas de corte hidráulico, entre otros.


RELATED POST