READING

Disfruta el sabor del hogar de Pastelería Élite

Disfruta el sabor del hogar de Pastelería Élite

¿Quién no ha probado un tradicional pastel de guayaba calvillense? Su consistencia y sabor ya los ha hecho muy conocidos y un imperdible en las celebraciones especiales de todos los hidrocálidos. 

Con la idea de llevar estos deliciosos pasteles a más municipios de Aguascalientes, Pastelería Élite decidió abrir mercado con una receta totalmente casera y tradicional en Rincón de los Romos. 

Sandra Araceli Loera, fundadora de la pastelería explica que la idea comenzó en una visita que hizo junto con su esposo a algunos familiares en Calvillo, al probar el pastel de guayaba de una de sus tías originarias del municipio, les encantó tanto que decidieron comenzar su propio negocio enfocado en este postre. 

“Estuvimos aproximadamente dos meses en Calvillo para capacitarnos y saber cómo elaborar el pastel para abrir nuestra propia pastelería” comenta Sandra. 

Aunque en un principio comenzaron su negocio en Aguascalientes, al poco tiempo decidieron mudarlo a Rincón de Romos, pues después de un estudio de mercado vislumbraron más oportunidades en este municipio, además de que estaba más cercano a su hogar en Tepezalá. 

A dos años de haber tomado esta decisión, Sandra afirma que a lo largo de los años sus ventas han aumentado aproximadamente en un 50%, pues han agregado más sabores a su cartera de productos y se han preocupado por dar un plus a sus productos: 

“Nuestros pasteles son 100% caseros, el precio es accesible, es un producto de calidad que preparamos con la mayor higiene posible, más que nada el sabor nos distingue ya que utilizamos una receta familiar, 100% calvillense” agrega Sandra. 

Aunando a su gran calidad, recientemente Pastelería Elite fue acreedora del apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras de 30 y más, que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico, con el que lograron mejorar y aumentar sus herramientas de trabajo. 

Al respecto, la empresaria comenta que si es un poco difícil comenzar un negocio, especialmente la parte de pasar de la idea a la acción, pero acercándose a este tipo de apoyos e investigando las facilidades que se les otorgan a los pequeños todo es posible. 

“…Más que nada, luchar por los sueños, imaginarlo y perseguirlo, yo creo que todo se puede” enfatiza Sandra. 

Contacta a Pastelería Élite a través de sus redes sociales:

Facebook: PasteleríaÉlite


RELATED POST