LEYENDO

Vicepresidente de Calsonic Kansei distingue calida...

Vicepresidente de Calsonic Kansei distingue calidad laboral de Aguascalientes

El Vicepresidente de Calsonic Kansei, Mike Turner, resaltó la capacidad de los trabajadores hidrocálidos para distinguirse a nivel global gracias a su desempeño. Al visitar Aguascalientes por la inauguración de la guardería Calsonic Kansei Kids, el directivo de la compañía señaló que la dedicación, entusiasmo y aliento por el trabajo son cualidades que destacan a los colaboradores aguascalentenses a nivel internacional.

En este sentido, el empresario estadounidense afirmó que desde su experiencia trabajando en distintas industrias norteamericanas, Aguascalientes ha sido un caso único por su calidad laboral, lo que ha incentivado proyectos a futuro de la empresa con el estado:

“Hemos trabajado con varias empresas en Estados Unidos y en diferentes áreas. Algunos son muy buenos, otros no tanto. Pero en Aguascalientes encontramos una motivación alta para trabajar en nuestra compañía, lo que nos hace contar con gente cada vez más capacitada y nos invita a transferir cada vez más empleos”, mencionó.

Proyectos que marcan cimientos

La guardería que recientemente instaló Calsonic Kansei para sus trabajadores puede trasladarse a mucho más que sólo una inversión. El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, se refirió a este proyecto como “un paso importante para la evolución del mercado laboral de Aguascalientes”, calificándolo como un ejemplo para que más empresas se sumen a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores:

“Las estrategias de Calsonic representan la mejora de una prestación clave en una empresa. Evoluciona también el sistema laboral en beneficio de las mujeres, una señal importante que antes no se tenía. La mujer en una organización trae orden, estructura y una responsabilidad fuerte…”

Ricardo Ponce de León, director de Recursos Humanos en Calsonic Kansei Aguascalientes, explicó que la mejora de condiciones laborales de la empresa ha permitido disminuir los índices de rotación laboral del 20 al 7 por ciento en menos de cinco años.   

En este sentido, Martínez Castañeda manifestó que desde la Sedec se impulsarán este tipo de estrategias para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores hidrocálidos.

Específicamente, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría ha tenido acercamientos para incorporar guarderías en los parques industriales del estado, por lo que se espera que modelos como el de Calsonic Kansei se repliquen en las empresas ya instaladas en el estado y las que están por llegar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR