READING

Diplomados de la UPA fortalecen al capital humano ...

Diplomados de la UPA fortalecen al capital humano estatal

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) continúa desarrollando actividades y programas cuyos objetivos son no sólo formar a nuevos y capacitados profesionales, sino también fortalecer al capital humano aguascalentense que ya está laborando en la industria.

Una de esas acciones que llevó a cabo fue el Diplomado en Logística Internacional, que la institución educativa impartió a profesionistas de la empresa Frio Express. Fueron 44 diplomas los que el rector Luis Carlos Ibarra Tejeda entregó a quienes concluyeron con éxito el programa o asistieron a alguno de sus módulos.

En el Diplomado en Logística Internacional, los participantes aprendieron a gestionar una cadena de suministro, marcos jurídicos en el transporte y comercio, globalización y geografía; con el fin de aplicar técnicas y herramientas para la toma de decisiones en la importación y exportación de mercancías hacia otros países.

De esta manera, la UPA reafirma su compromiso de colaborar con el sector empresarial, al ofrecer diplomados de alto impacto que estén acordes a las necesidades del estado; y es que hoy, Aguascalientes se encuentra en una etapa fuerte de crecimiento en materia de logística internacional, derivada del gran impulso que se le ha dado a la  industria.

Ibarra Tejeda puntualizó que este tipo de diplomados aporta conocimientos que tienen como objetivo colaborar con las redes logísticas de abastecimiento en la industria del estado, con lo cual se genera un impacto positivo para la sociedad aguascalentense.


RELATED POST