READING

Dilusa se certifica para exportar sus productos al...

Dilusa se certifica para exportar sus productos al extranjero

Luego de un trabajo colaborativo de 10 meses con la Universidad Panamericana (UP) campus Bonaterra, la empresa Empacadora DILUSA de Aguascalientes S.A. de C.V. se hizo acreedora de la Certificación de los sistemas de seguridad alimentaria (FSSC) 22000 v4.1, la cual les permitirá exportar sus productos al extranjero.

DILUSA es una empresa 100 por ciento mexicana líder en productos cárnicos desde hace más de 40 años; sus más de 300 empleados elaboran manteca, chicharrón prensado, patas de cerdo, arrachera, chuleta y panceta, productos que han perfeccionado con el paso de los años y que se han convertido en un símbolo de confianza y tradición para sus clientes en México.

La importancia de este logro radica en que esta certificación le permitirá ampliar su mercado internacional y plantear nuevas perspectivas de proyectos con la UP.

“Nuestros productos deben de llegar a todo el mundo, podemos buscar nuevos mercados, pero se requiere un gran equipo y un gran compromiso para lograr todos los objetivos”, comentó el fundador de Dilusa, Don Juan Díaz Macías.

A futuro DILUSA busca llegar a los mercados de EUA, Canada y Centroamérica con sus recetas que han pasado por 3 generaciones. Para llegar a ello, han iniciado un proceso para lograr la internacionalización en el cual han tenido que enfrentar diversos retos como conocer la cultura de los países a los que quieren llevar su producto, el empaque, el etiquetado, la normativa así como algunos retos financieros.

Adicionalmente están trabajando en un proyecto de atmósfera modificada que es un producto con 45 días de aptitud para consumo humano, la obtención de una certificación para el sector de las botanas, y su inserción al sector vegano.


RELATED POST