READING

Digitalización, la clave del desarrollo de la indu...

Digitalización, la clave del desarrollo de la industria 4.0 en el Bajío

Hannover Messe, la feria líder de tecnología industrial más importante a nivel mundial, llega por primera vez en la historia a un país de Latinoamérica.

El evento que comenzó el 8 de octubre y concluirá el 11 del mismo mes se está llevando a cabo en el estado de Guanajuato, el cual pertenece a la Alianza del Bajío-Centro-Occidente.

Dentro de la feria hay diversas actividades como la presentación de empresas, conferencias y paneles referentes a la industria 4.0 como el de la “La transformación digital en el Bajío” donde estuvieron presentes los representantes de Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes así como el presidente de COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato).

En este espacio se habló de los planes que se están llevando a cabo para potencializar a las MiPymes en su digitalización para así volverse más competitivas.

Se mencionó que el Bajío es la zona con mayor crecimiento del país; el producto interno bruto (PIB) de los cinco estados pertenecientes a la Alianza del Bajío-Centro-Occidente crece tres veces por encima del PIB nacional. Es por ello que los estados están trabajando en conjunto para desarrollar la digitalización en cada uno de ellos, donde la inteligencia de negocios, el big data, las analiticas y la programación son piezas clave.

Dentro de panel cada uno de los participantes aportó diversas situaciones y conocimientos que han impactado en sus respectivos estados, desde la llegada de una empresa multinacional hasta la diversificación de sus mercados, y cómo esto ha cambiado la forma y la calidad de vida de los habitantes.

La tripleta reconoció que Alemania es un gran aliado comercial y que México por su demografía tiene mucho que ofrecer, sin embargo, también concluyeron que los jóvenes se tienen que continuar preparando para lograr cubrir las necesidades de las empresas que deseen invertir en el país.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.