READING

Diferentes universidades por si no entraste a la U...

Diferentes universidades por si no entraste a la UAA

El pasado 12 de Junio se dieron a conocer los resultados de ingreso para la Universidad Autónoma de Aguascalientes y las 65 distintas carreras que ofrece año con año, donde aproximadamente 11 mil egresados de bachillerato aplican cada año y solo el 40% de los aspirantes logran obtener un lugar.

Considerando las cifras anteriores junto con su convocatoria de admisión únicamente una vez al año, el alto nivel educativo de la institución queda claro e impuesto como uno de los mejores del estado y la región, sin embargo el proceso de admisión a esta reconocida universidad se puede volver algo complicado.

A continuación te compartimos diferentes universidades de la ciudad, por si no entraste al nuevo ciclo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Seguro en alguna de estas distintas universidades encontrarás la carrera para ti, ya sea que ya tengas una en mente o estés buscando la indicada para ti y tus aptitudes, las opciones son inmensas.

Te puede interesar: SEDEC y 7 universidades se unen para apoyar a las Mipymes locales

Universidad Politécnica de Aguascalientes UPA

La Universidad Politécnica de Aguascalientes es un centro de Educación Superior Pública, como organismo descentralizado, inaugurado en el 2002, se ha reconocido por su oferta de seis ingenierías, una licenciatura y dos posgrados en la modalidad de maestrías. La oferta educativa tiene un enfoque tecnológico debido a la alta demanda que existe en el mercado laboral de este tipo de profesionistas. Su misión es “transformar el entorno a través de una educación superior integral de excelencia en beneficio de la sociedad.” Siendo así reconocida y posicionada como uno de los mejores sitios para estudiar una ingeniería en Aguascalientes.

Conoce más sobre su oferta académica en Facebook.

Instituto Tecnológico de Aguascalientes ITA

En el ejido Ojo Caliente, en el hermoso cerrito de la Cruz y gracias a las increíbles ganas de estudiantes de secundaria y padres de familia de tener un instituto que brinde educación a las personas, surge el Instituto Tecnológico de Aguascalientes en Septiembre de 1967 con el primer año del ciclo de Técnico Industrial, con especialidades de: Mecánica, Electricidad y Laboratorista Químico. Actualmente imparte 9 Carreras Universitarias, entre las que puedes encontrar: Administración y Administración Pública, Física y Química e Ingeniería y Tecnología, todas con una duración aproximada entre 8 y 10 semestres, sus carreras más notorias son la amplia variedad de ingenierías con las que cuentan.

Conoce más sobre su oferta académica en Facebook.

Universidad Tecnológica El Retoño UTR

La Universidad Tecnológica El Retoño es una nueva alternativa de educación superior. Tiene como finalidad ofrecer opciones de formación profesional a los jóvenes, que les permita desarrollar sus capacidades para integrarse en las mejores condiciones al trabajo productivo. La doble titulación y el modelo 100% bilingüe, complementan la formación académica de los beneficiarios, impulsando su desarrollo personal y empresarial. Estudiar en esta universidad no sólo te dará las bases para tu vida profesional, también te brindará una formación humana con las herramientas necesarias para enfrentarte al mundo real. Cuentan con licenciaturas e ingenierías en el sistema de educación dual, entre su oferta educativa podemos encontrar Administración, Desarrollo de Negocios, Diseño Digital, Lenguas, Mecatrónica, entre otras; todas con una duración de aproximadamente 2 años.

Conoce más sobre su oferta educativa en Facebook.

Universidad Tecnológica de Aguascalientes UTA

Son una de las universidades pioneras a nivel nacional de la Dirección de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Cuentan con 30 años de experiencia formando talento para la innovación y la tecnología con visión global. En la Universidad Tecnológica de Aguascalientes ofrecen 11 carreras de Ingeniería y Licenciatura, entre las que puedes encontrar: Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Protección Civil y Emergencias, Sistemas Productivos, Contaduría, Gestión de Negocios y Proyectos, Gestión de Capital Humano, Innovación y Mercadotecnia, Redes Logísticas, Redes Inteligentes y Gestión y Desarrollo de Software.

Conoce más sobre su oferta educativa en Facebook.


RELATED POST