Diez ideas de negocios post pandemia

Sin duda la actual contingencia por coronavirus ha puesto a familias y empresas frente a un escenario de incertidumbre, sin embargo esta situación también ha generado nuevas opciones y procedimientos que nos permiten seguir realizando nuestras actividades diarias y que también nos han permitido percatarnos que otras maneras de consumir o trabajar son posibles.

Por esta razón Innova Institute de La Salle, un centro de estudios que forma del grupo de investigación GREITM especializado en la investigación en los ámbitos de la gestión tecnológica, de la innovación y del emprendimiento, se dio a la tarea de reflexionar sobre cómo esta pandemia afecta nuestro entorno económico y que oportunidades empresariales se pueden generar a raíz de esta situación.

La institución identificó diez escenarios que saldrán reforzados durante este periodo y que podrían ser un gran campo de acción para emprendedores que los ayudará a  afrontar la vuelta a la normalidad con una nueva perspectiva:

1. Teletrabajo

El actual confinamiento nos ha demostrado que otras maneras de trabajo son posibles, la mayoría de las empresas han tenido que reforzar o comenzar su comunicación digital, a través de plataformas como Google Hangouts o Zoom, incluso el actual uso que se le ha dado a plataformas específicas para la creación de webinars y videoconferencias han abierto un nuevo panorama.

Una vez pase la pandemia, las empresas deberán seleccionar un buen proveedor de este tipo de servicios y formar con tiempo a sus empleados. La oportunidad está para todo lo relacionado con la consultoría y formación de este tipo de herramientas que ayuden a las compañías a establecer y mantener los protocolos de trabajo remoto.

2. Formación online

Frente a la cuarentena, instituciones de todo el mundo se vieron obligadas a seguir sus actividades de forma remota, para algunas de ellas fue una situación difícil, ya que no se encontraban preparadas para un cambio de esta magnitud. Tomando en cuenta el cual crecimiento de la formación online, las oportunidades están en la creación de contenidos multimedia, de workshops, de sesiones especializadas, en crear empresas que se dediquen a la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas.

3. Seguridad en las conexiones

Actualmente la mayoría de la población ha tenido que mudar casi todas sus actividades diarias a los entornos digitales, esto ha llamado a la importancia de poner mayor atención a la ciberseguridad y a la protección de nuestros datos.

Muchas empresas no se habían percatado de la urgencia de estos servicios porque nunca se habían enfrentado a circunstancias como las actuales, Aquí se vislumbra una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, etc..

4. Acceso a la salud

Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado los países durante la pandemia es la saturación hospitales. En este sentido, las oportunidades están relacionadas con el diagnóstico online.

En algunos países, algunas plataformas de telemedicina ya están disponibles, en las que se permite el diagnóstico médico en tiempo real a distancia en campos como la radiología, la cardiología, la oftalmología y la dermatología.

Las oportunidades que se detectan se relacionan con la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de test que puedan realizarse desde casa y el desarrollo de empresas que combinen el diagnóstico médico con la inteligencia artificial.

5. Impresión 3D

Los desafíos generados por la pandemia por coronavirus han abierto una nueva perspectiva para los productos fabricados a través de impresoras 3D, ya sea en la impresión de herramientas u objetos de salud.

Por ejemplo en Italia, ya se ha implementado, en un tiempo récord, la producción vía impresión 3D de 100 válvulas respiratorias en 24 horas. “La implementación de esta herramienta también se puede extrapolar a otros objetos, como máscaras antimicrobianas, máscaras de oxígeno e interruptores para abrir puertas o ascensores, con tal de evitar el contacto directo con superficies metálicas en las que el virus tiene una permanencia activa mayor.” afirman los expertos de la institución.

6. Servicios de ayuda a adultos mayores y sectores vulnerables

Durante la pandemia se ha dado a notar la especial vulnerabilidad de estos sectores, una buena dirección de acción para emprendedores, serán cadenas de valor empresariales enfocadas a estos grupos.

7. Bienestar en casa

La contingencia sanitaria ha obligado el cierre de restaurantes y espacios de recreación, obligando a la población a pasar más tiempo en casa. Algunos de estos espacios han iniciado un programa de actividades online a través de Instagram o Facebook, con tal de que los usuarios de los centros puedan seguir practicando sus actividades con regularidad.

Los profesores, por ejemplo de yoga, nutrición, deportes, o actividades culturales necesitarán apoyo para mudar sus actividades a la red o comenzar su venta online de suplementos naturales, por mucho que estos servicios puedan ser ofrecidos por gimnasios y en espacios de esparcimiento, se requerirá de empresas que ayuden a su implementar esta tecnología.

8. Ocio para niños

La cuarentena ha obligado a las familias a replantearse sus actividades de ocio, provocando que el entretenimiento digital gane terreno. La imposibilidad de llevar a cabo actividades al aire libre y jugar con amigos está siendo un reto para los niños, por ello, muchas aplicaciones educativas infantiles están ofreciendo contenido para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa. “En la post pandemia esta tendencia seguirá creciendo y será el momento de emprender en la creación de contenidos que vinculen el entretenimiento con la educación, orientados a un público infantil”. aseguran los expertos.

9. Acceso a la cultura

El coronavirus ha obligado a la cultura a digitalizarse, museos, salas de cine, teatros, bibliotecas, academias y parques temáticos han tenido que comenzar su transición hacia lo online, “En la post pandemia se vivirá una recuperación del consumo cultural en vivo, pero también abrirá oportunidades para consolidar lo hecho durante el confinamiento. Así, será el momento para emprender en la digitalización de espectáculos culturales y facilitar la inmersión total en eventos remotos”. aseguran los expertos.

10. Logística y supply chain

La imposibilidad de acceder a las grandes cadenas de suministros a causa del cierre de fronteras,  la necesidad de un abastecimiento de componentes distribuido, coordinado y rastreable con múltiples geografías y proveedores, que mantenga las ventajas de la economía a escala local  ha vuelto indispensable.  En esta línea, Innova Institute de La Salle ha detectado oportunidades en la creación de plataformas globales que utilicen tecnologías sofisticadas como 5G, robótica, Internet de las cosas y blockchain para ayudar a vincular múltiples compradores con múltiples proveedores de manera confiable a través de una ‘malla’ de cadenas de suministro.

De igual manera, puesto que la gente está confinada en casa, el comercio electrónico también irán en aumento y hará cada vez más necesario que las empresas se muden a este entorno digital.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Muy interesante

  2. Janet Anderson

    21 mayo

    He visto y probado diferentes estrategias y métodos, hasta que perdí mucho dinero al intentarlo. Hasta que presenté esta nueva estrategia que volví a encaminar y logré recuperar mi dinero perdido y aún así lograr un crecimiento constante en mi comercio. El Sr. Carlos Ellison es un profesional increíble, con una vasta experiencia y un profundo conocimiento de la negociación agrícola. Me ayuda a aceptar la sanción financiera.

    Invierta US $ 500 y gane US $ 6000 por semana (7 días),

    Invierta $ 1000 y gane $ 12000 por semana (7 días)
    ,
    Invierta $ 2500 y gane $ 30,000 por semana (7 días).
    /
    Todo en ganancias semanales y 100% garantizado. (Pago garantizado). Contacto gratuito: si está interesado por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: +12166263236

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR