READING

Día internacional del Museo, aquí algunas opciones...

Día internacional del Museo, aquí algunas opciones para visitar

Hoy es Día Internacional de los Museos y una excelente ocasión para hacer una visita a sus exposiciones.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar a todas las personas sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblo.

Te puede interesar ¿Te gustaría conocer un museo con una colección de más de 1,500 plantas?

Aguascalientes cuenta con gran variedad de museos, aquí te compartimos algunas opciones para visitar:

La antigua estación de trenes que ahora es un museo:

El simple hecho de visitar y estar dentro de estos dos edificios históricos es toda una experiencia, el más antiguo de ellos se trata del almacén de carga construido en 1871 y la que fue la primera construcción del estado en utilizar cemento para su cimentación.

En tu próxima visita a este museo observa muy bien los detalles y estructuras del edificio, por ejemplo,  las armaduras del techo están hechas de madera y son originales de la época, así como el sistema de puertas.  El sitio también tiene dos básculas grandes, donde se pesaba toda la mercancías, ambas se conservan en su lugar original. 

Un gran número del mobiliario de este museo, también formó parte de esta gran industria, incluso algunas sillas aún conservan el sello de inventario del ferrocarril, haciendo posible vislumbrar diferentes etapas históricas a través de los muebles.

¿Te gustaría conocer un museo del pasado minero de Real de Asientos?

El museo está dedicado a la memoria de los mineros, donde hallarás algunas piedras extraídas de las minas y hasta unos huesos de mamut. Encuéntralo a un costado de la Presidencia Municipal.

Real de Asientos conserva intacta su pasado minero y la mejor manera de conservar esta tradición es el Museo Minero en donde están plasmadas los testimonios del pasado plateado de esta región.

Ya conoces el museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes?

Hoy el Museo de Arte Contemporáneo cuenta con más obras premiadas dentro del ENAJ, las cuales se van incrementando año con año y su acervo se ha visto enriquecido con otras colecciones, como los premios de la Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán, fotografía de Tina Modotti, entre otras donaciones y adquisiciones hechas por parte del Instituto Cultural de Aguascalientes, otras dependencias gubernamentales, asociaciones filantrópicas, personas físicas y morales  amantes del arte y artistas, todos comprometidos con el desarrollo artístico y cultural de nuestro estado.

Conoce las bellas obras de arte del Museo de Aguascalientes

Este edificio fortaleció su encanto estético a través de las distintas etapas de su conformación, actualmente es uno de los más bellos de Aguascalientes. Actualmente, este hermoso edificio resguarda la obra de tres pilares del arte aguascalentense: Saturnino Herrán; Jesús F. Contreras y Jesús Díaz de León, además se exhiben bellísimas obras de otros artistas.

Entre muchos otros museos, con los que cuenta Aguascalientes.


RELATED POST