READING

Descuento del 90 por ciento para registro de marca...

Descuento del 90 por ciento para registro de marca a jóvenes emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) anuncia el lanzamiento de la campaña “TU MARCA, ¡Protégela Ya!”, mediante la cual se ofrecerán descuentos del 90 por ciento para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Al respecto, el secretario Manuel Alejandro González Martínez señaló que el apoyo va dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas cuyos titulares tengan entre 18 y 29 años. Las inscripciones estarán abiertas del 17 al 28 de noviembre, a través de la plataforma https://forms.gle/X4S8pNPFby8FMmQf8.

Detalló que las y los beneficiarios pagarán únicamente la cantidad de 313 pesos, destacando la importancia del registro de marca, pues además de otorgar protección en el territorio nacional, se convierte en un activo intangible de las empresas que brinda certeza jurídica para su comercialización y da la posibilidad de obtener regalías al conceder el uso autorizado.

Finalmente, González Martínez recomendó que antes de presentar la solicitud de registro es necesario realizar una búsqueda fonética, la cual se ofrece de manera gratuita en las oficinas de la Sedecyt, ubicadas en la Nave 55 del Complejo Tres Centurias, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.