READING

Descubre que pueden hacer los niños el viernes de ...

Descubre que pueden hacer los niños el viernes de consejo técnico

Por instrucciones obligatorias de las autoridades educativas, el último viernes de cada mes se suspenden clases en la educación básica para tener reuniones de consejo técnico, con lo cual los niños de 5 a 12 años dejan de asistir un día a sus clases normales.

Esta situación puede parecer un inconveniente a los padres de familia cuyos horarios laborales les complica este día de cada mes, además de que la situación ideal es que los niños tengan alguna actividad divertida y si es didáctica todavía mejor que realizar ese día.

En apoyo de los padres de familia, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a todos los niños de 5 a 12 años a aprender sobre el universo y las matemáticas de una forma didáctica e interactiva con el programa Día D Albert Einstein, el próximo 28 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Museo Descubre.

Este evento se realiza todos los viernes de consejo técnico de las escuelas primarias del estado y en esta ocasión los niños podrán disfrutar de diversas actividades como la proyección de la película Albert Einstein y las Matemáticas; la charla Teoría del universo por el Ingeniero en robótica, Josué Antonio Prieto Olivares; el recorrido por la sala arma auto y los talleres interactivos; experimentos de Einstein, pentominó, observación al espacio y constelaciones.   

Las inscripciones ya están abiertas en taquilla del Museo Descubre en horario de 9:00 a 15:30 horas con copia de identificación de padre de familia o tutor y copia de la CURP del menor, en caso de haber participado antes en el Día D, no será necesaria la documentación. El costo es de 97 pesos y los servidores públicos tienen un descuento del 20%.

Más información al teléfono 9780338 extensión 7110 y en la página de Facebook Descubre museo interactivo de ciencia y tecnología.

 


RELATED POST