READING

Desarrolla un proyecto orientado a la ciencia de d...

Desarrolla un proyecto orientado a la ciencia de datos y participa en el Smart Mobility Hackathon 2019

Con el objetivo de promover el emprendimiento de base tecnológica en estudiantes aguascalentenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a la comunidad estudiantil de Aguascalientes a participar en el Smart Mobility Hackathon 2019, que se realizará del 23 al 25 de octubre en las instalaciones de FICOTRCE.

Esta iniciativa es una experiencia colectiva ligada a temas de programación y desarrollo de software y hardware, con la finalidad de encontrar soluciones específicas a temas de movilidad por medio de la ciencia de datos.

Al respecto, Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, dijo que el evento permitirá incrementar el interés por la investigación, estimular la creatividad, el trabajo en equipo y el sentido de innovación de los participantes; señaló que se trabajará de la mano con la empresa Vikua, que dará kits que contendrán arduinos y sensores para facilitar el desarrollo de las soluciones de cada equipo.

Muñoz Pedroza, mencionó que se busca que cada proyecto que surja de este Hackathon sea de interés a empresas nacionales e internacionales para lograr un vínculo de colaboración a largo plazo en beneficio del Estado.

Finalmente, el titular puntualizó que para los alumnos de bachillerato es una plataforma ideal para fortalecer su interés en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

La fecha límite para registrar proyectos es el miércoles 16 de octubre de este año, los interesados pueden consultar la convocatoria en www.aguascalientes.gob.mx/idscea, al correo alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx o al teléfono 9137012 extensión 7144.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.