READING

Delicia Mestiza: 17 sabores diferentes de mazapane...

Delicia Mestiza: 17 sabores diferentes de mazapanes mexicanos

Julieta Landeros Esqueda tenía junto con su esposo un negocio joyería de arte plumario, que son accesorios para mujer hechos con pluma, después de trabajar 7 años, tuvo dos hijos y pensando en la crianza de ellos decidió salirse del negocio, sin embargo quizo seguir adelante con un negocio propio:

2 meses antes de que naciera mi hija, con 60 pesos fui a comprar un kilo de cacahuate, coco rallado y amaranto con miel y salieron 12 mazapanes, los vendí con mis amigos en el centro, fui a comprar otros dos kilos y empece a hacer más mazapanes y así se fue creando el negocio, una empresa artesana dedicada a la elaboración, distribución y venta de mazapán artesanal, comentó Julieta.

Tiempo después, Julieta se animó a ir a la Casa de las artesanías en donde le pidieron 200 mazapanes sin tener moldes ni los productos necesarios, estuvo trabajando hasta las 5 de la mañana y después de muchos pedidos y prueba y error, creo un molde con el cuál logró hacer 6 mazapanes en 7 minutos, con el cuál se pudo mejorar la calidad.

Delicia Mestiza, es el nombre del negocio, hoy en día, compramos alrededor de 600 kilos de cacahuate al mes y a la semana se producen alrededor de 2000 y empezamos con un taller para la producción de los mazapanes, comentó Julieta.

Cuentan con muchos puntos de distribución, como Delicamp, Casa de las artesanías de Aguascalientes, Casa de las artesanías de Asientos, Rincón de las Flores en Carranza, entre muchos otros y hoy en día tienen clientes en diferentes partes de la República Mexicana como, Jalisco, Chihuahua, Monterrey, Tlaxcala, Ciudad de México y Querétaro.

El proyecto de Julieta fue uno de los que recibirán el apoyo del programa de Mujeres Emprendedoras y Microempresarias de 30 años y más.

El apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico va a ser para equipar el taller, anaqueles específicamente, mesas de trabajo, licuadora industrial y la revolvedora.

Delicia Mestiza cuenta con 17 ingredientes, cacahuate, cajeta, relleno de cajeta y ate de guayaba, vino tinto, tradicional, Carlos quinto, moka, cafe, cocoa, coco, chispas de chocolate, chocolate blanco, arándano, frutos tropicales, galleta oreo, y relleno de ate de guayaba.

Delicia Mestiza tiene muchas presentaciones como pieza individual, caja con 12 piezas, edición mexicana, que es una presentación de 6 mazapanes con diseños diferentes como la catrina y de igual manera una edición navideña. Los mazapanes no tienen nada de harina ni de fécula de maíz, así como cero conservadores. “Nuestra receta únicamente está hecha con cacahuate y azúcar.

“Para mi es muy importante que cuando hay este tipo de situaciones, todos nos volvemos vulnerables económica y socialmente y en mi caso, somos 4 personas trabajando en el taller y para mi era muy importante intentar lograr estos apoyos, las oportunidades no se pierden, son utilizadas por otras personas si tu no las usas. Estamos muy agradecidos con gobierno, me da gusto que apoyen a las microempresas, porque no es solo apoyo económico, también es apoyo moral”, comentó Julieta.

Están realizando envíos a todo el país completamente gratis

•Aplica en toda la variedad de sabores y presentaciones
•Pedidos mayores a 50 piezas

Si quieres encontrar todos sus productos, accede a su página de facebook, cuentan con servicio a domicilio para clientes en Aguascalientes.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.