READING

Delicamp: consume local y construye la economía ag...

Delicamp: consume local y construye la economía agroalimentaria

Por: Lourdes Narváez, presidenta de Delicamp

De cara a la pandemia por COVID 19, el consumo local se posiciona fuertemente como el principal detonador de la economía; sobre todo la agroalimentaria; hoy en día, caemos en la cuenta de que podemos prescindir de ciertos productos, pero no de los alimentos. Este sector ha tenido que salir adelante con los retos que implica la contingencia y seguir produciendo alimentos saludables, de calidad garantizada.

Esto lleva a las empresas a entrar en una innovación constante tanto en el uso de medios electrónicos, como en la logística necesaria para hacer llegar los productos de manera segura. Las personas prefieren consumir alimentos frescos y que no tengan que pasar por demasiadas manos para llegar a su mesa y han optado por reducir las compras en físico en las tiendas mayoristas, aumentando el consumo local. Así, los productores y minoristas tienen la ventaja de centrarse en mercados individuales.

Delicamp es una tienda de productos de Aguascalientes, que impulsa el esfuerzo de micro, pequeñas y grandes empresas que se dedican día a día a generar oportunidades de negocio y empleo, y claramente: abastecimiento de alimentos. El empaque, embalaje, tiempo de traslado, temperatura y abastecimiento, son algunos retos que los productores asociados a Delicamp han tenido que hacer frente, garantizando la proveeduría, que los consumidores requieren.

Delicamp es un concepto de mercado especializado e innovador, con productos gourmet, artesanales, orgánicos y con alto compromiso en la salud de los consumidores. Desde frutas y verduras frescas, cárnicos, lácteos, alimentos congelados, bebidas, vinos, productos de belleza y artesanías, todo de origen aguascalentense.

Adicionalmente, la tienda cuenta con opciones de comida vegetariana y mexicana, para que con todas las medidas de sanidad, los clientes puedan degustar un desayuno o comida en las instalaciones, durante el tiempo de sus compras.

Este año, representa tendencias de consumo indispensables en dos sentidos: para los productores, por la especialización e innovación de la que ya hablamos y para los consumidores, que se aventuren a apoyar a los mercados locales; ya que así, están contribuyendo también en el desarrollo de la economía mexicana. Este principio de solidaridad en las marcas, ha fomentado una empatía con los consumidores, que coinciden con sus valores.

Las tendencias de consumo del 2020 han derivado en un consumo racional y enfocado en el ahorro, cambios acelerados en la digitalización, revalorar la cocina en el hogar e incremento del reparto a domicilio, por mencionar algunas.
Más que nunca se unen entidades gubernamentales e iniciativa privada para promover el consumo local, de manera segura, eficiente, dinámica y garantizada.

Delicamp es hoy en día, una opción de realizar el super de manera segura, confiable y con productos garantizados; con el compromiso de que al hacerlo, está detonando el consumo local y con ello, la economía del Estado.


RELATED POST

  1. venado

    5 agosto

    Y dónde se ubica DELICAMP?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.