READING

Deléitate con el patrimonio gastronómico de México...

Deléitate con el patrimonio gastronómico de México

Al recrear creativamente platillos icónicos del patrimonio gastronómico y cultural, la chef Rubí Andrade representa, en los desayunos de Nahual, alta gastronomía mexicana, el inmenso crisol de culturas se expresa en innovadoras presentaciones de las recetas tradicionales de la cocina mexicana. El simbolismo y la identidad de la enorme variedad de ingredientes, alimentos, preparaciones y demás elementos culinarios de México forman parte de la propuesta gastronómica de Nahual.

En el corazón de la ciudad de Aguascalientes, la propuesta de la talentosa chef Rubí destaca por la promoción de la identidad gastronómica mexicana presentando siempre platillos icónicos, con un giro gourmet y sofisticado. Rubí Andrade, cocinera detallista y dedicada, supervisa y coordina la elaboración completa de todos los productos y delicias ofrecidas en los desayunos del restaurante Nahual, cocina de autora. Gracias a su enlace con productores y proveedores de materias primas, la cocina de la chef Rubí elabora sus propias harinas, panes y pasteles, chocolates y moles, salsas, cremas, helados y condimentos.

La chef Rubí Andrade conoce, valora y promueve las técnicas ancestrales y métodos tradicionales en la preparación de los alimentos, postres y panes, antojos dulces y salados, y platillos gourmet en diferentes propuestas de desayunos icónicos, utilizando ingredientes caídos en el olvido gastronómico, destinados a satisfacer el hambre y los paladares exigentes de sus comensales durante las mañanas de martes a domingo. Panadería artesanal, quesos regionales, postres tradicionales con giros creativos, bebidas preparadas, vinos finos y cócteles presentados de manera exquisita.

Entre las propuestas de Rubí Andrade, destacan en sus deliciosos platillos sabores únicos e irrepetibles para disfrutar como desayuno o brunch hasta las 13 horas:

  • Bebida de maíz tatemado y endulzada con piloncillo, con vainilla de Papantla.
  • Gorditas de maíz nixtamalizado, rellenas de chicharrón prensado, acompañadas de salsa de limón, pápalo, y chile de huerto toreado con tequesquite.
  • Tostado de huevo, elaborado con pan artesanal con harina de maguey, el sandwich envuelve huevos preparados con flor de calabaza y harina de semillas de chile, aderezado puré de aguacate y berro, y acompañado de salsa de chile catarino y flores de calabaza.
  • Tostado de flor de calabaza de pan tostado artesanal con puré de aguacate y hoja santa, vegetales con epazote, flor de calabaza y cacahuacintle enchilado.
  • Los huevos manzaneros se sirven en una cama de tortilla dorada, chicharrón prensado y salsa de chile manzano con longaniza; se acompañan con queso panela, ceniza de totomoxtle y huazontle.
  • Los tradicionales Hot Cakes de vainilla con nibs de cacao, acompañados de crema de miel de agave, fresas, hierbabuena y tres leches de café.
  • Entre la deliciosa carta de postes tradicionales destaca el infaltable Borrachito de Jamaica que reemplaza el clásico ron por mezcal de Aguascalientes, azúcar de Jamaica enchilada, crocante de tostado de nata, helado de queso dulce y ceniza de totomoxtle.

Rubí Andrade, innovadora y creativa cocinera de la ciudad de Aguascalientes, los espera en las instalaciones del restaurante Nahual, ubicado en la calle Francisco I. Madero # 351, en el centro histórico de la ciudad de Aguascalientes, Ags. Las reservaciones para desayunos y almuerzos grupales se realizan al tel. 449 5501256.

La chef Rubí los recibe a sus comensales en su cocina de autora en las mañanas de martes a domingo entre 9 a.m. y 13 horas.

Con información de: Emma Iglesias / Mujeres del Agave


RELATED POST