READING

Del patinaje a la tecnología: la mente détras de C...

Del patinaje a la tecnología: la mente détras de Continental Aguascalientes

La empresa de tecnología Continental llegará a Aguascalientes en menos de un año con la proyección de revolucionar la industria no sólo con sus avances tecnológicos sino también con la cultura que traerá para beneficiar al ecosistema empresarial del estado.

La persona detrás de esa transformación es Ina Seterbakken, Project Leader de la Planta Aguascalientes; una mujer que desde que era niña se acostumbró a hacerle frente a los retos y que hoy se enfrenta a uno de los más importantes de su vida: convertir al estado en un referente de la industria 4.0. “Es todo un sueño, una experiencia divertida cada día y también un reto increíble por ofrecerle lo mismo a más de mil personas que trabajarán aquí. Seremos los encargados de crear una cultura de confianza, libertad, pasión y trabajo en equipo”, señala.

A voz de Ina, la planta de Continental en Aguascalientes será clave para el crecimiento de la compañía en el país. Destaca que el talento local es una gran ventaja con la que cuenta el estado, lo que considera como el principal atractivo que propició la llegada de la firma.

También resalta el alto nivel de las instituciones educativas, la infraestructura y conectividad, así como el nivel de vida para los empleados como características importantes para decidirse por Aguascalientes como su nuevo hogar: “Tienen actitud y una forma de pensar muy abierta, lo que los hace un muy buen lugar para hacer negocios”, agrega.

Liderazgo Innato

Ina comenzó su trayecto en Continental a los 19 años, donde trabajó en un inicio a través del modelo dual mientras estudiaba a la par su carrera en Administración de Empresas en la Academia Leibniz de Hannover, Alemania.

Su ingreso a la compañía le cambió por completo la vida. Venía de dedicarse profesionalmente al patinaje sobre hielo, lo que parecería un área totalmente distinta a la de los negocios. Para ella, ambos mundos eran similares por tres factores particulares: disciplina, actitud y un toque de suerte.

“En ambos mundos he aprendido que la disciplina es importante para lograr tus metas, así como tener una actitud positiva para hacerle frente a cualquier situación”, detalla.

La carrera de Ina supera los diez años. Ha pasado por las áreas de calidad, mejora continua y ventas, lo que la llevó finalmente a convertirse en la primer gerente de la compañía en tierras hidrocálidas. Como líder del proyecto sus objetivos son claros: “Queremos satisfacer a nuestros clientes, promover la protección del medio ambiente y velar por la salud y seguridad de nuestros empleados y proveedores. Queremos convertirnos en líderes en el uso de tecnología de industria 4.0 ”, expone

Un ejemplo de empoderamiento

Continental es una empresa que fomenta el respeto, inclusión y diversidad. El equipo directivo de la nueva planta está conformado 50% por mujeres, lo que Ina precisa, es reflejo del gran talento femenino que existe en la entidad. La gerente espera que con su trabajo pueda convertirse en un modelo a seguir para más mujeres que buscan liderar las mejores compañías del mundo:

“No se trata de dar preferencia a mujeres, pero si tenemos mucho talento femenino y eso lo estamos notando. En Continental todos tienen las mismas oportunidades. Espero inspirar a muchas mujeres en Aguascalientes a que es posible tener un puesto de dirección a una edad joven y siendo mujer”, comenta.


RELATED POST