READING

Del Mineral, un proyecto de un joven emprendedor

Del Mineral, un proyecto de un joven emprendedor

“Del campo a tu mesa” es su eslogan y no habría mejores palabras para describir esta joven empresa, que decidió dar un seguimiento total a cada paso de su cadena productiva y comenzar a darle un valor agregado a sus cosechas. 

Del mineral se dedica a la cosecha, selección, empaque y comercialización de  chile seco en cinco variedades: ancho, árbol, puya, pasilla y guajillo en presentación de 100 g. y orégano en presentación de 50g.    

Este emprendimiento de Miguel Ángel, de 25 años, surgió hace 6 meses, inspirado por el ejemplo de sus padres, quienes también tienen su empresa: Del Mineral S de RL MI, enfocada a la producción de hortalizas, granos y verduras y de la cual también es socio. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Otra razón que me impulsó a este nuevo proyecto fue ver la necesidad dar valor agregado a los productos del campo, para alcanzar mejores precios y evitar los intermediarios que causan una competencia desleal para el consumidor final.” agrega Miguel. 

Ofreciendo productos 100% naturales, frescos de temporada y accesibles, además de no agregar ningún conservador, este proyecto busca que la calidad y entusiasmo que ponen en cada cosecha y proceso los haga llegar muy lejos, pues aunque ya han logrado certificarse y ser proveedores de cadenas de supermercados como Al Súper, siguen trabajando para llegar más lejos.

Lee también: “Hermes Honey: La apuesta por la exportación de miel

Actualmente se encuentran en gestiones para entrar a otras cadenas de retail con gran presencia a nivel nacional y esperan que este solo sea el comienzo, pues su meta es posicionar su marca con otros productos procesados como salsas, molidos y purés con calidad de exportación. 

Puede ser una imagen de texto que dice "No. 04 MINERAL CHILES SECOS Y SEMILLAS B10-03 No. 202"

“Pero esto no quiere decir que ya terminé, los sueños son grandes y sé que con esfuerzo y valentía mi marca Del Mineral será reconocida no solo en el territorio nacional, si no, a nivel internacional, convirtiéndose en una fuente de empleo que ayude a mitigar los estragos que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19.” concluye Miguel. 

Visítalos en: C. Viñedos Santo Tomas, Bodega #204 Central de Abastos Viñedos San Marcos CP. 20280 Aguascalientes Ags.

@ProductosDelMineral

www.agricolasdelmineral.com


RELATED POST