LEYENDO

Degustario: plataforma creada por hidrocálidos par...

Degustario: plataforma creada por hidrocálidos para digitalizar los menús de los retaurantes

En Aguascalientes, dos hidrocálidos han venido trabajando desde hace tiempo no solo en la digitalización de los menús de los restaurantes, sino han ido más allá: ofrecer la oferta de alimentos a través de la incorporación de Realidad Aumentada para que los clientes puedan ver una versión en 3D en escala real de los platillos, y gracias a ello pueden ofrecer menús personalizados y versátiles.

Sus nombres son Jesús Marín, egresado de la carrera en Ingeniería Mecatrónica del Tec de Monterrey y Aldo Pérez, egresado de de la carrera en Sistemas Electrónicos por la Universidad Panamericana, quienes a través de su visión, desarrollaron “Degustario”, una plataforma en la que los restaurantes pueden digitalizar sus menús a través de cuatro servicios distintos.

Actualmente dan servicio a decenas de establecimientos en Aguascalientes como por ejemplo a la Ostería Italiana, Sottovocce, la Cenaduría Estela, entre otros y ya se encuentran ofreciendo servicio a distintos estados de la República Mexicana como: León, Querétaro y Acapulco, de igual manera se encuentran sosteniendo pláticas con interesados en Mérida.

Las cuatro versiones ofrecidas por Degustario son:

Menú Host: Es la modalidad más económica de la plataforma, en donde se le añade efectos de animación para hacerlo más dinámico.

Menú virtual: Uno de los distintivos más importantes de Degustario es la posibilidad de ofrecer la visualización de los platillos a través de una versión 3D, alcanzando un menú diferente y novedoso.

Menú Aumentado: La joya de la corona de Degustario, al ofrecer la posibilidad de apreciar una versión digitalizada de los platillos en 3D y en escala real.

Menú digital: La opción por la que más restaurantes se han decantado hasta el momento, el menú digital permite a los establecimientos subir imágenes individuales de cada uno de los platillos al anterior.

También, a través de esta herramienta, los comensales pueden filtrar platillos por características o ingredientes para lograr una búsqueda más rápida

Aldo Pérez, comentó que el despegue del proyecto se vió motivado por apoyar la economía del estado, así como para innovar en el mercado:

Nuestro objetivo era principalmente apoyar a nuestro estado y su economía, para nosotros fue una gran oportunidad para que conocieran nuestro trabajo, nos interesa ayudar a la comunidad durante este tiempo de contingencia y hemos regalado pruebas gratuitas del programa a más de 15 restaurantes de Aguascalientes, teniendo a su disposición la aplicación y la asesoría, comentó el equipo.

Según los egresados, actualmente no se encuentra ningún otro medio que tenga un programa similar al de Degustario, teniendo un menú en la web y con realidad virtual.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR