LEYENDO

¿De qué forma mejoramos los trámites gubernamental...

¿De qué forma mejoramos los trámites gubernamentales en Aguascalientes?

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Iegemer), inició el proceso de evaluación de las prácticas inscritas en el Premio Estatal de Mejora Regulatoria 2018 para seleccionar y premiar a aquellas que demuestren traer un mayor beneficio a la ciudadanía que las utiliza.

Con el apoyo del personal de Iegemer, se reunieron participantes de la iniciativa privada, de organismos empresariales y miembros del sector académico para conformar el Comité de Evaluación, que sostuvo su primera sesión para iniciar formalmente la evaluación de las más de 30 prácticas entre las categorías de trámites, servicios y regulaciones que concursan por los 3 primeros lugares de las dos categorías: la estatal y la municipal.

En la reunión se informó que el proceso de evaluación, se realizará en 3 etapas por parte del comité:

  1. Evaluación documental, en la cual se revisarán los reportes entregados en la plataforma digital, donde cada dependencia reportó todos los detalles de la práctica implementada y que impacto tuvo en beneficio de la sociedad.
  2. Verificación in situ, por parte de los miembros del comité, quienes visitaran a las dependencias para conocer directamente los beneficios generados a la población por las prácticas implementadas, comparando el antes y el después de la mejora. Esta valuación se realizará por parte de 2 evaluadores por cada práctica y generará un reporte de evaluación.
  3. Selección de los ganadores, en una sesión de cierre, cada miembro del comité presentará a los demás miembros del comité las instituciones que revisó documental y presencialmente, durante esta sesión general se determinarán las 3 instituciones ganadoras de cada categoría y la posibilidad de que existan algunas menciones honoríficas.

La directora del Iegemer señaló que hubo gran respuesta por parte de las dependencias estatales y municipales, ya que la inscripción de más de 30 prácticas entre las categorías de trámites- servicios y regulaciones representa un incremento de más del 100% de participantes respecto al premio entregado en el 2016 e incluso se consideró que para ediciones posteriores será necesario crear nuevas categorías para otras dependencias de gobierno.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR