READING

De negocio familiar a fábrica internacional: un ca...

De negocio familiar a fábrica internacional: un caso impulsado por Sedec

Hace 25 años, Salvador Acuña y Mirna Gutiérrez decidieron cambiar el rumbo de su vida juntos. Después de contraer matrimonio, los originarios de Zacatecas optaron por mudarse a Aguascalientes para instalar un pequeño negocio de venta de cortinas.

El proyecto fue todo un reto. Llegar a una ciudad nueva e iniciar de cero una empresa no fue fácil. Sin embargo, ambos vieron en Aguascalientes una plataforma importante para crecer su negocio, tanto por su ubicación y desarrollo como por la calidad de su gente:

“Sólo éramos 3 personas trabajando y hacíamos de todo, éramos los mil usos de la empresa. No fue sencillo, pero Aguascalientes ofrecía un auge comercial que nos hizo seguir apostando por el proyecto. Aquí tenemos capital humano de primera y podemos distribuir a cualquier parte del país”, señala Mirna.

VS Blinds fue el nombre que le dieron a la empresa bajo un concepto que busca crear espacios de confort, elegancia y modernidad a través de sus artículos. Con esa filosofía, la empresa fue despegando y ampliando su catálogo a productos de PVC, telas, madera, aluminio, entre otros materiales.

Así, la compañía pasó de tener 1 a más de 35 trabajadores orgullosamente hidrocálidos, con quienes promueve valores como el liderazgo, compromiso y trabajo en equipo; elementos clave para el desarrollo de una organización. Además, ha incorporado tecnología de vanguardia para automatizar algunos de sus procesos productivos.  

Gracias a ello, VS Blinds se ha posicionado de forma importante en el territorio nacional, atendiendo los mercados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Guerrero, Coahuila, Durango, Zacatecas, Ciudad de México, entre otras entidades.

Ese crecimiento no puede frenar, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) apoyó a la empresa para que despegara hacia una nueva etapa: el mercado exterior. Por medio del Programa de Apoyo Empresarial, del  Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), VS Blinds recibió soporte económico para posicionarse como una empresa hidrocálida exitosa ante el mundo.

De acuerdo con Mirna y Salvador, socios de la compañía, este apoyo será destinado para que VS Blinds explore mercados internacionales, particularmente los de Estados Unidos y América Latina, donde han tenido acercamientos para exportar sus productos orgullosamente hechos en Aguascalientes:

“Queremos buscar alianzas comerciales con empresas internacionales para así poder tener más calidad para llegar a otros mercados extranjeros. Una de las metas que tenemos en puerta es empezar con la exportación de nuestros productos, principalmente de nuestras persianas para competir a nivel internacional con las mejores marcas”, refieren los empresarios.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, detalló que apoyos como el otorgado a VS Blinds buscan que las micro, pequeñas y medianas empresas se fortalezcan, ya que en ellas descansa más del 70% de los empleos:

“Estamos trabajando muy fuerte para que cada día le vaya mejor a Aguascalientes. 2019 nos presenta un nuevo panorama que podremos afrontar con optimismo… En la SEDEC junto a la sociedad estamos buscando que Aguascalientes y sus pequeñas empresas sigan siendo protagonista por su estrategia de desarrollo económico”


RELATED POST

  1. Manuel

    5 septiembre

    Seré breve
    GOOGLE VALORA MUCHO los enlaces que llevan visitas a tu web.
    ..y eso es lo que hace

    https://www.vitalinkpro.com

    Por SOLO 10€ lo puedes comprobar
    ¡¡Entra y te explicamos cómo lo conseguimos!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.