READING

¡De Jesús María a la NASA! Estudiantes de CONALEP ...

¡De Jesús María a la NASA! Estudiantes de CONALEP cumplirán un sueño

Con el apoyo del gobierno estatal, ocho alumnos del plantel Conalep Jesús María tendrán la oportunidad de conocer el centro espacial más importante del mundo: la NASA. Brandon, Noé, Christian, Raúl, Orlando, Sebastián, Juan de Dios y Misael viajarán a Houston, Texas, en Estados Unidos para explorar los avances tecnológicos más importantes del sector espacial. 

Los estudiantes fueron acreedores al viaje después de destacar de entre los siete planteles CONALEP del estado por sus capacidades en programación y robótica, así como por posicionar a su institución como una de las cinco más importantes a nivel nacional en su capacidad para desarrollar microsatélites. 

Esta es la tercera ocasión en la que representantes del plantel Jesús María del CONALEP realizan una gira internacional por sus capacidades académicas. En las dos ocasiones anteriores visitaron también el centro espacial de la NASA, así como la Corte Iberoamericana para el Desarrollo en Costa Rica por su desempeño en materia medioambiental. 

Tania Michell Aguirre, directora del CONALEP Jesús María, distinguió la tarea del gobierno estatal para impulsar la movilidad académica. Destacó que gracias a su apoyo, jóvenes como los de la institución que dirige pueden romper atravesar barreras y cumplir sus sueños. 

En su visita a Houston, -que será del 6 al 12 de julio-, los hidrocálidos podrán conocer el Consulado Mexicano, el Museo de San Jacinto y la Universidad Pública Vie Prew. En este último sitio podrán explorar nuevos programas de intercambio para su futuro académico, en lo que proyectan dirigirse a carreras como robótica, mecatrónica y programación.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.