READING

De Asientos a Argentina, los estudiantes que repre...

De Asientos a Argentina, los estudiantes que representarán a Aguascalientes en Expociencias

Participaron en Expociencias 2018 pero no lograron pasar a la final, esto los motivó a seguir preparándose y desarrollar su proyecto a un nivel que hoy les otorgó el primer lugar en este evento de innovación.

Es el equipo del Bachillerato Tecnológico Agropecuario #40 del municipio de Asientos, quien con su proyecto “Dispositivo Multiparámetro Humedad/PH/Temperatura para suelos a diferentes niveles de profundidad por vía Bluetooth” irá a representar a México y Aguascalientes a la etapa internacional de Expociencias en Buenos Aires, Argentina.

Aquetzali Esquivel, Johana Cruz e Iván Martínez, nos explican su idea:

Es un dispositivo creado con base en una placa de Arduino que recoge, a través de una aplicación móvil (programada por ellos mismos) y tecnología bluetooth, los datos de temperatura/humedad ambiente así como humedad del suelo de los cultivos dentro de la tierra.

El valor del proyecto reside en lo benéfico que es para el cuidado del medio ambiente, pues el manejo de esta información permite a los agricultores ahorra agua y garantizar que la planta tenga un buen desarrollo. Cabe mencionar que el dispositivo tiene también un beneficio económico, el equipo calcula que la producción desde cero equivale a mil pesos.

Pensamos en el productor y de manera general en el medio ambiente, pues estamos pasando por una crisis en este aspecto. Ahorramos agua, dinero, y energía.

ExpoCiencias busca promover la participación de estudiantes de todo el país en un evento que detona las capacidades intelectuales, creativas y de investigación de los concursantes por medio del desarrollo de un proyecto en las ramas de la ciencia, tecnología  e innovación.


RELATED POST