READING

Date una vuelta por los barrios tradicionales de A...

Date una vuelta por los barrios tradicionales de Aguascalientes

“Viaja en Corto” es una alianza estratégica que se creó dando seguimiento a la firma del pacto Centro-Occidente por los secretarios de turismo de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y sus extraordinarias propuestas turísticas.

viajacentromexico.com es la página web oficial de “Viaja en Corto” que te ayudará a encontrar un viaje de fin de semana o vacaciones de una manera más sencilla, pues conjunta todas las actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar.

En cada uno de los estados, vendrá un apartado en donde podrás escoger que estás buscando específicamente

Una de las actividades culturales que no te puedes perder es la visita a los barrios tradicionales de Aguascalientes:

¿Conoces los barrios tradicionales de Aguascalientes? Es probable que pases todos los días y nunca te hayas dado cuenta de todos los lugares icónicos que estos mágicos lugares tienen para ofrecer:

  • Barrio del Encino

En el centro de este barrio antiguo se alza el Templo del Encino el cual hace advocación al Cristo Negro de encino y cuya celebración se realiza en el mes de noviembre en las calles del barrio.

Cerca de este templo en el mismo barrio se encuentra el museo José Guadalupe Posada dedicado a este importante personaje de Aguascalientes y caricaturista famoso por la creación de “”La catrina””, justo en frente se encuentra el jardín del Encino con una sencilla fuente al centro, y cerca de estas zonas 3 famosos y típicos restaurantes de la ciudad de Aguascalientes.

  • Barrio de Guadalupe

A unos cuantos minutos del centro de Aguascalientes, de la Plaza de Armas encontrarás el famoso barrio, donde una de sus atracciones turísticas es el templo de Guadalupe, gran edificación de estilo barrocho en su fachada y con retablos de madera, de los más antiguos de la región.

Podrás tener la oportunidad también de asombrarte con el jardín de Guadalupe, una bella explanada repleta de fresnos y álamos, adornada por un kiosco al centro.

Los espacios mágicos de Aguascalientes te esperan, ven con tu familia y amigos.

  • Barrio de La Salud

Al sur de la capital de Aguascalientes hay un barrio antiguo cuya historia te sorprenderá.

A finales del siglo XVIII las epidemias que asolaron la región motivaron la apertura de un nuevo cementerio, así como la construcción de una capilla dedicada al Señor de la Salud.

En este lugar existe una magia especial, el barrio tiene un ambiente único, el aire se respira diferente, en parte por los pirules de su jardín, los adobes de las casas.

Esta experiencia turística es un viaje en el tiempo, un escape de las ciudades modernas hacia un espacio con mucha historia.

  • Barrio de San Marcos

Ven a conocer el sitio donde se realiza la más famosa e importante feria de México, asómbrate con su templo, jardín y sus diferentes edificios históricos.

Este barrio, uno de los más conocidos de Aguascalientes, es el más visitado por turistas y se encuentra a escasos cinco minutos caminando con dirección a la Plaza de Armas.

No dejes de contemplar la antigua “”Plaza de Toros””, sede actual de la Escuela Taurina de Aguascalientes.

Barrio de la Estación

Conoce uno de los sitios más emblemáticos de Aguascalientes, el cual es un pulmón para la ciudad.

En este sitio único encontrarás una magistral arquitectura ferroviaria, creada a finales del siglo XIX, lo cual complementa un espectáculo multisensorial cargado de nostalgia.

Se encuentra al oriente de la capital, a veinte minutos caminando, un trayecto que disfrutarás bastante, ya sea por avenida Alameda o por cualquier ruta del centro.

¡Aquí nos vemos!


RELATED POST

  1. Janet Anderson

    1 octubre

    Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.