READING

Danone apuesta por productores de leche aguascalen...

Danone apuesta por productores de leche aguascalentenses

La producción de leche en Aguascalientes es una de las más fuertes en el país. El estado se colocó en 2017, según el Atlas Agroalimentario, como el noveno productor de lácteo; con dicha distinción, no es de extrañar que uno de los gigantes de la industria alimentaria haya puesto la mira en la entidad.

Danone continúa trabajando para concretar su proyecto de colaboración con pequeños productores de leche hidrocálidos, cuyo fin es el de incentivar el crecimiento de este sector, soportado por una comercialización garantizada del lácteo. Esta tarea la lleva a cabo en vinculación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), entidades financieras y la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes.

La empresa busca incluir a 200 pequeños ganaderos en un periodo de tres años y alcanzar una producción de 150,000 litros diarios, para lo cual ya tiene identificados a los primeros participantes que reúnen las condiciones de recepción del lácteo.

Así lo aseguró Fernando Saucedo Rábago, representante de Danone, en una reunión que sostuvo con el titular de Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre. El empresario subrayó que una de sus metas es el desarrollo de los productores de leche, lo cual se logrará por medio del aumento progresivo de sus ingresos.

Por su parte, el funcionario estatal señaló que la secretaría cuenta con programas estatales para que, de acuerdo a los requerimientos del proyecto, se pueda impulsar a los beneficiarios con algunos de los incentivos en cuanto a equipamiento.

En tanto, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero apoyará a los productores con financiamiento para adquirir el equipo y el capital de trabajo necesarios, además de complementar los recursos para la capacitación, acompañamiento técnico y con garantías adicionales para darles acceso al crédito, según detalló el agente estatal José Acevedo Vargas.

También resaltó que la Financiera tiene en este tipo de proyectos una de sus prioridades, con una estrategia de inclusión, pues busca facilitar el acceso al financiamiento a pequeños y medianos productores.


RELATED POST