LEYENDO

Dan seguimiento a acuerdos alcanzados en gira por ...

Dan seguimiento a acuerdos alcanzados en gira por Marruecos

En noviembre de 2019, el gobernador Martín Orozco Sandoval realizó una gira de negocios por Marruecos, la cual tenía como objetivo estrechar los lazos de colaboración con el país africano. Los resultados obtenidos podrían beneficiar a Aguascalientes no sólo en el tema económico, sino también en el académico e investigativo.

Para dar seguimiento a los proyectos planteados durante la gira de trabajo por aquel país, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, acompañó recientemente al gobernador Martín Orozco Sandoval a la reunión con el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar.

Es necesario recordar que durante la gira de trabajo a Marruecos,  el gobernador Martín Orozco se reunió con Laazis El Kadiri, presidente de la Comisión Diplomacia Económica, África y Sur-Sur de la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM), la cual agrupa a 90 empresas marroquíes de todos los sectores, con el fin de sentar las bases para llevar a cabo un Foro Económico de empresas marroquíes y mexicanas. Este evento tendría como propósito explorar posibilidades de inversión e intercambio comercial, en especial con las empresas de Aguascalientes.

En el ámbito académico e investigativo, la gira de negocios abrió las puertas para que la Universidad Mohamed VI comparta sus avances con instituciones educativas aguascalentenses, lo cual puede impulsar el desarrollo de la tecnología hidrocálida. La Universidad Mohamed VI realiza trabajos para mejorar la agricultura, así como el desarrollo de energías renovables, especialmente la solar y la eólica, que tienen un gran avance en Marruecos por su clima y situación geográfica. Intercambios estudiantiles y trabajos de investigación compartidos son solo algunas de las tareas que se llevarían a cabo con la universidad marroquí.

Y para finalizar las actividades en Marruecos, se dio a conocer y promovió la Región Centro-Bajío-Occidente (CBO), integrada por Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí, la cual fue reconocida por autoridades de Marruecos como un modelo funcional y eficiente para conseguir socios comerciales de otros países, mayores inversiones y convertirse en la zona más competitiva de América Latina.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR