Dale un giro a tus ventas con Amazon

Por Clara Celeste Verdin de Luna 

A través del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI), se impartió la conferencia magna del mes por parte de un consultor profesional en E-Commerce de Amazon México. Ricardo Nava compartió experiencias y consejos ante un público de empresas desarrolladoras y comercializadoras de diferentes giros como alimentos y bebidas, salud y belleza, textil, artesanos, tecnología, automotriz entre otras.

El experto comentó la importancia, beneficios y alcances que tiene darte de alta ante una Marketplace y en específico en Amazon, ya que es una
plataforma mundial que tiene presencia en 180 países y cuenta con la ventaja de ser un sistema antifraude, lo cual favorece un clima de confianza tanto para los vendedores como los compradores.

Durante la ponencia los asistentes conocieron los pasos para darse de alta en la plataforma y los servicios que Amazon brinda para posicionar una marca en su motor de búsqueda, el seguimiento post-venta que se le brinda al cliente, la forma en que opera su logística, los procesos arancelarios y la inversión en el servicio. También se les brindo información estadística sobre los productos más recurrentes en compras por internet, el perfil de los consumidores y las restricciones de venta.

Al finalizar el evento, el Mtro. Enrique Alejandro Ruelas García, Director General del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes CECOI, menciono la importancia de ofrecer este tipo de capacitaciones a los empresarios, pues hoy más que nunca es imprescindible para las empresas mantenerse actualizadas.

Esta conferencia forma parte del programa de Formación Empresarial de CECOI, un organismo que  atiende a emprendedores y a MiPyMEs prestando servicios  y soluciones estratégicas. La dependencia extiende la invitación a los empresarios y emprendedores a participar en el calendario de cursos programado para el mes de Abril:

Te recomendamos 5 cursos del calendario de formación empresarial de CECOI


RELATED POST